Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición pictórica: “Los beneficios de la maleza”, de Belén García Montoya, Begmont (4/27MAY)

27 mayo-17:30

Los Beneficios De La Maleza Nuevo Cartel

Los Beneficios De La Maleza Nuevo Cartel


DEJAD QUE OS INVADA Begmont Expo MieresExposición pictórica

Los beneficios de la maleza
de Belén García Montoya, Begmont

 

Sala de exposiciones Mieres Centru Cultural.
Del 4 al 27 de mayo de 2021.

Horarios: martes y domingos de 11:00-14:00 h, jueves, viernes y sábados de 17:30-20:00 h


 

El martes 3 de mayo a las 12:00 h se inaugura la exposición Los beneficios de la maleza de la artista Belén García Montoya, Begmont. Está organizada por la Galería Lucía Dueñas en colaboración con Asturies, Cultura en Rede. Es posible visitar la muestra del 4 de mayo al 27 de mayo, los martes y domingos (11:00-14:00 h); jueves, viernes y sábados (17:30-20:00 h). ​

 

“Los beneficios de la maleza…”

Mucho tiempo sin pintar, es, mucho tiempo… Y durante ese tiempo, si hubiera sido un jardín, un terreno, un trocito de tierra, con toda seguridad, me hubiera crecido una maleza, me hubiera invadido.

Según el diccionario, Maleza es espesura, abundancia de malas hierbas. Son plantas consideradas molestas, que crecen en lugares indeseados e invaden cultivos.

Pero no toda la maleza es negativa, a veces trae beneficios. Evolucionan para adaptarse a condiciones adversas, son abrigo de otros seres vivos, otras son comestibles o medicinales, incluso cubren y nutren con rapidez tierras devastadas por incendios y terrenos.

Yo he querido, he necesitado ver estos beneficios…, por eso, a los personajes que deambulan en estas obras, les brota la maleza, les crece y ellos no se muestran incómodos o atrapados. Han aprendido a convivir con ella, como yo lo he hecho durante este tiempo y han sabido ver sus ventajas, se han adaptado, han mejorado, crecido y alimentado gracias a ellas.

Han descubierto “los beneficios de las malezas”, ya que, quizás, no todo lo que en apariencia es malo, lo sea. Quizás, simplemente, nos ayude a crecer.

Texto escrito por Begmont

Detalles

Fecha:
27 mayo
Hora:
17:30
Categorías del Evento:
,

Local

Mieres Centru Cultural
Calle Jerónimo Ibrán, 10
Mieres, Asturias 33600
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666