Cargando Eventos

« Volver a la agenda

  • Este evento ha pasado.

Exposición “Visite el nuevo parque de La Mayacina a través de la realidad virtual” (5/17 AGO)

Jueves, 6 agosto 2020, a las 10:30h. | Gratuito

Cartel Exposicion Parque Mayacina Web

Cartel Exposicion Parque Mayacina Web


Exposición:
“Visita el parque de La Mayacina a través de la realidad virtual”

Sala de exposiciones de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta (Mieres).
Del 5 de agosto de 2020 hasta 17 de agosto de 2020.

Abierta al público de 10:30 horas a 14:00 horas.

 

ElipseVRStudio y Topcon son dos empresas dedicadas a la realidad virtual y a la topografía, respectivamente, que han decidido traer a Mieres el universo de la realidad virtual para presentarnos el futuro parque de La Mayacina.

Imagen Cartel Mayacina Exposicion

Así, se han servido de las últimas tecnologías para recrear de manera digital este parque; un proyecto urbanístico organizado por el Ayuntamiento de Mieres, particularmente de la mano de la Concejala de Urbanismo Delia Campomanes con la importante participación ciudadana. El objetivo es la creación de una nueva zona verde y de ocio en el actual aparcamiento del barrio de La Mayacina.

A pesar de que todavía no se han comenzado las obras del parque, las empresas ElipseVRStudio y Topcon nos lo muestran íntegramente a través de la realidad virtual.

 

Cuando el público accede a la sala expositiva encuentra a su disposición un equipo de gafas virtuales que permitirán introducirnos en el parque. Podemos caminar de forma virtual por el mismo, observar las distintas especies vegetales e incluso interactuar con diversos elementos de juego como los columpios. Es posible tocar dichos juegos infantiles gracias al mando virtual que actúa como accesorio de las gafas. La experiencia también permite subirse en un globo aerostático y disfrutar de las vistas que ofrece el barrio.

La visita es tan realista que es posible escuchar el sonido del ambiente, con las palomas piando y revoloteando, observar la brisa que agita las ramas de los arbustos y de los árboles o sentir que la vista se nos nubla debido al vapor del globo aerostático cuando nos subimos en su barquilla. Además, cabe aclarar que la tecnología empleada para esta simulación tan veraz es el escáner láser, pues permite referenciar de forma milimétrica los distintos puntos del espacio, al igual que sus colores e iluminación. Por esta razón, cuando vemos el parque en realidad virtual toma el aspecto de un escenario tridimensional; parece que estamos dentro de una realidad física. Asimismo, la visita permite conocer de primera mano la tecnología empleada para tal fin, gracias al vídeo introductorio que narra el proceso y especialmente la presencia de un escáner láser.

 

Si te apetece sumergirte en un mundo virtualizado y disfrutar del nuevo parque mierense, no dudes en visitar la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta este mes de agosto.

 

 


 

 

Detalles

Comienza:
06 agosto-10:30
Finaliza:
17 agosto-14:00
Categoría del Evento:

Local

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666