Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ensin Folixa na Primavera 2021. Al son del Camín: Ruxidera, Prau Llerón, L´Artusu, Trebeyu, Algaire y Fruela 757

18 abril-18:00

SONDELCAMIN 1200

SONDELCAMIN 1200


Cartel Folixa Na Primavera 2021 WebEnsin Folixa na Primavera 2021
#FolixaAsegurá

 

Domingo 18 de abril, 18:00h.

Folk/Baile:

Al son del Camín
Actuaciones de:
Ruxidera, Prau Llerón, L´Artusu, Trebeyu, Algaire y Fruela 757

 

 



Patio del Colegio Liceo Mierense-Aniceto Sela

 

Entrada libre hasta completar aforo de 120 plazas. Recogida de invitaciones en la Conserjería de la Casa de Cultura o reserva en el teléfono: 985 45 19 53.

 


 

El nombre de “Al son del Camín” se compone de dos partes. La primera parte del título que hace referencia expresa al baile y la música tradicional que se va a poder escuchar en dicho evento, recordándonos a expresiones populares como: “al son de la gaita”, “al son del tambor” o “al son del panderu”. Y una segunda parte que alude directamente al apellido de nuestra localidad, Mieres del Camín. 

Todo junto no pretende ser otra cosa que una alegoría de los tiempos que nos está tocando vivir, en el que debemos seguir “bailando” al ritmo que marca el camino de esta pandemia, adaptándonos a sus tiempos, sus normas y sus condiciones, pero sin quedarnos quietos. 

 

El objetivo principal del evento es el de simular o intentar reflejar, el ambiente, la dinámica y el desarrollo de una nueche en danza, adaptándola necesariamente a un marco Covid, donde el público obligatoriamente deberá permanecer pasivo y donde los bailes y la música que las formaciones participantes ofrezcan, se descontextualicen para avanzar hacía un espectáculo musical en el que la tradición y la modernidad se fusionen a través de un nuevo lenguaje visual.

 

Participantes: 

Para dicho evento se contará con la participación de los grupos de baile locales (L’Artusu, Ruxidera y Prau Llerón) así como del grupo gijonés Trebeyu, que aportarán los bailes y la música tradicional al espectáculo. 

Con el fin de dotar de un mayor dinamismo al evento, así como de un mayor atractivo para todos aquellos posibles espectadores foráneos, también se contará con el grupo musical Algaire, que sus adaptaciones de temas tradicionales y sus composiciones propias, crearán el ambiente idóneo para que la tradición y la modernidad caminen de la mano hacia un nuevo concepto de espectáculo de bailes tradicionales. 

Por último se contará con la participación de Fruela 757, que pondrá la pincelada electrónica rematando así, un cartel que nos llevará desde la música de raíz más tradicional, pasando por las adaptaciones de un nuevo folk y llegando a la música más vanguardista. 

Con sus intervenciones, Fruela será el encargado de realizar las transiciones que haya en el escenario principal, entre los diferentes grupos y formaciones. 

Para la organización de un evento de tal envergadura y con el propósito de hacerlo mucho más visual sin recaer en viejos clichés, se instalarán tres escenarios en los que se irán alternando las distintas actuaciones.

 


 

FOLIXAASEGURA HastagSorteo redes sociales Folixa Asegurá

Comparte tus vídeos echando un cantarín o escanciando en las redes sociales, a través de los hashtags #FolixaNaPrimavera y #FolixaAsegurá, en las categorías de Premio vídeo cantarín, Premio vídeo culín y Premio Áccesit Folixero y participa en el sorteo de:

  • Vaso de sidra conmemorativo de la Folixa
  • Lote de libros por valor de 200 €
  • Acceso libre a todos los actos culturales de pago que restan de este año 2021
  • Degustación del menú de la Folixa para dos personas en uno de los establecimientos hosteleros colaboradores

 

  • Premio vídeo cantarín: publicación de vídeo cantando en asturiano 
  • Premio vídeo culín: publicación de vídeo escanciando 
  • Premio Accésit Folixero: publicación de las anteriores con más interacciones

 

Vaso Sidra Folixa 2021 Web

Venta de vaso de sidra de la Folixa, domingos 11 y 18 de abril, en el Parque Jovellanos. 

 

Exposición “25 años de Folixa en Mieres” del 5 al 30 de abril en la Biblioteca de Mieres. Exhibición de carteles, fotos, pañuelos y demás elementos de la Folixa

Folixa Vermut”, sábado 17 y domingo 18 de abril, de 12 a 16 horas. En los últimos años han ido apareciendo vermuts de sidra, compuestas y bebidas de aperitivo. Con esta acción se pretende rendir un pequeño homenaje a esa evolución de la sidra, a esa diversificación que ha acontecido en la última década. Participarán al menos tres marcas representativas (Panizales, Trabanco y Castañón) y los hosteleros no tendrán que asumir ningún coste.

 


Descarga programa general de actos Ensin Folixa 2021 en PDF


 

Detalles

Fecha:
18 abril
Hora:
18:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
,

Local

Patio colegio Liceo/Aniceto Sela
Colegio Público Liceo Mierense
Mieres, Asturias 33600
+ Google Map