Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Rutes culturales 2021: Ruta ‘Teatralizada de Baíña’, conducida por Laura Flores

21 agosto-10:00

Portada Rutes Culturales 2021

Portada Rutes Culturales 2021


RUTES CULTURALES 2021

RUTA TEATRALIZADA DE BAÍÑA
conducida por Laura Flores Fernández

 

Duración:  4 horas
Distancia: 2 km (aprox.)
Dificultad: Baja
Salida: Frente al Ayuntamiento de Mieres.
Comienzo: 10:00h

 

Inscripciones gratuitas, siendo necesaria su reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo o en el teléfono 985450533
Plazas limitadas (conforme a restricciones COVID)


 

Los pueblos del concejo de Mieres son uno de sus atractivos más destacados. Son una parte importante de la historia del municipio y a menudo nos olvidamos de ello. En ellos, la vida lleva desde tiempos pasados otro ritmo diferente al de las ciudades y los modos de socialización son también diferentes. Esta ruta pretende acercarnos a la vida rural y sus peculiaridades en Baiña, un enclave a medio camino entre lo rural tradicional y lo industrial. Los pueblos son a veces sitios donde las tradiciones son más fáciles de conservar y donde los vecinos conservan la tradición oral de sus ancestros.

Resulta imprescindible tener en cuenta a la población local. En esta ruta teatralizada en Baíña contaremos con varios guías esenciales: los propios vecinos. Gracias a la colaboración de las asociaciones locales de festejos y de vecinos, el guía y los propios vecinos nos acercarán al pasado y presente del pueblo.

Los vecinos aportan un valor añadido a la visita con sus anécdotas e historias, muchas de ellas vividas en carne propia y otras vinculadas a la transmisión de la memoria oral.

Un recorrido por las calles del pueblo que nos acerca a las casas tradicionales, los hórreos, el molino, las huertas, las escuelas… Así como a la arquitectura, el trabajo, los modos de vida y de socialización tradicionales etc.


 

Rutes Culturales Teatralizada Baiña

 

 


RUTES CULTURALES 2021
Este año, Mieres ofrece 17 rutas culturales con una gran variedad de temáticas: desde itinerarios que dan a conocer tanto el patrimonio industrial como el natural de Mieres hasta rutas gastronómicas que nos permiten conocer los sabores del concejo, así como otras que nos hablan del contexto histórico-social o incluso de su historial criminal. Incluye, además, una gastrovelada en la que podremos disfrutar de una experiencia tecno-emocional que combina vanguardia y tradición.


 

Detalles

Fecha:
21 agosto
Hora:
10:00
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:

Local

Baiña
Lugar Baiña Asturias 33682 + Google Map