Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tovía nun ye san Xuan 2021. Cristina Montull Trío

19 junio-13:00

Gratuito
Cristina Montull A3

Cristina Montull A3


Cartel San Xuan 2021 Web MieresTovía nun ye San Xuan 2021

 

Concierto:

CRISTINA MONTULL TRÍO

 

Plaza del Ayuntamiento

Entrada libre hasta completar aforo (limitado).


 

Cristina Montull Trío lo forman Horacio García (contrabajo), Manu Molina (batería) y la propia Cristina Montull (piano), tres músicos de reconocida trayectoria en el panorama musical asturiano, y en concreto en la escena jazzística; no en vano los tres son titulados en la Especialidad de Jazz. Además de su contribución en el desarrollo de la música en directo en Gijón, ciudad en la que viven, y de su intensa actividad musical en los eventos y lugares de la región en los que se programan conciertos, combinan su faceta de músicos con la de docentes en la Escuela de Música Moderna y Jazz, Meidinerz.

Su pasión por lo que hacen y el respeto y fidelidad a su profesión les ha llevado ya hace tiempo a orientar toda su dedicación al arte musical, que se ha convertido no sólo en su campo profesional sino también en su modo de vida. Los tres comparten desde luego tiempo y quehaceres, y sobre todo duradera amistad, que los ha hecho crecer musicalmente durante estos últimos años. 

A pesar de todo lo que tienen en común, cada uno, o cada dos, participan a su vez en otros proyectos de diferentes estilos como Herrmanos, Allegato Boogaloo, Manos Brujas Tango, Nacho Vegas y un largo etcétera, que sin duda enriquecen al grupo.

 

Cristina Montull Trio San Xuan Mieres2021Repertorio y estilo 

Su repertorio está basado en composiciones originales, de Cristina Montull, inspiradoras y muy creativas, que consiguen una atmósfera claramente personal, muy especial, que nace de aunar por igual pasión, respeto y trabajo. Entre sus influencias, podríamos destacar las de los pianistas de jazz contemporáneo Brad Mehldau y Aaron Parks, u otros más clásicos como Tom Jobim y Bobby Timmons.

El dominio de la creación y comprensión musical; el respeto y cariño equidistante a los valores de las distintas tradiciones musicales; la heterogeneidad y riqueza de sus influencias, de la música clásica al jazz de vanguardia, pasando por el pop; y la frescura que sólo se logra desde el desenfado de quienes componen, interpretan y viven como piensan y sienten, definen a esta formación, fiel a su honestidad musical y voluntariamente alejada de las poses y lo pretencioso. 

Esta verdad que existe en las composiciones del trío se forja también en el trabajo cooperativo del conjunto, que enriquece, con matices propios y aportaciones personales de cada uno de los integrantes, las composiciones de Cristina Montull. 

Esa versatilidad que los tres músicos manifiestan en el manejo de sus instrumentos, y el conocimiento y la complicidad que se tienen, en lo musical y personal, hacen que sus directos sorprendan siempre, tanto por su calidad como por la creatividad misma de las composiciones o el empleo y desarrollo de las improvisaciones en sus conciertos.

Detalles

Fecha:
19 junio
Hora:
13:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

Plaza del Ayuntamiento
Plaza de la Constitución s/n
Mieres, 33600
+ Google Map