Sistema de nuevas centralidades a partir de la recualificación de espacios públicos

La búsqueda de la calidad en el centro urbano, su descontaminación, mediante la peatonalización y la circulación ciclista exige reubicar los tráficos y el sistema de aparcamientos estableciendo áreas de aparcamiento que pueden considerarse como disuasorias de la penetración en el casco central del tráfico rodado a motor, así como favorecer la aparición de nuevas centralidades de uso público y el re-equipamiento de estos barrios con la recualificación paisajista de estos espacios públicos capaces de albergar entre los tres previstos (calles Dolores Ibarruri, La Pista y Manuel Llaneza) algunas plazas de estacionamiento y además que sirvan para reacondicionar los tres barrios en los que éstas se localizan.

MEDIDA

Sistema de nuevas centralidades a partir de la recualificación de espacios públicos

LÍNEA

MOVILIDAD SOSTENIBLE

OBJETIVOS TEMÁTICOS

  • Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores
  • Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Adaptar entorno urbano a las personas y al medio ambiente
  • Modernizar los equipamientos y las dotaciones urbanas
  • Integrar y conectar la ciudad lineal
  • Prevenir y solucionar riesgos medioambientales

DESCRIPCIÓN

Recualificación paisajista de estos espacios públicos capaces de albergar entre los tres previstos (calles Dolores Ibarruri, La Pista y Manuel Llaneza) algunas plazas de estacionamiento y, además, que sirvan para reacondicionar los tres barrios en los que éstas se localizan

ACCIONES

Recualificación de espacios públicos capaces de albergar plazas de estacionamiento y, además, que sirvan para reacondicionar los tres barrios en los que éstas se localizan

LOCALIZACIÓN

Eje urbano central

PRESUPUESTO

375.500€