Información sobre la accesibilidad de esta web

El Ayuntamiento de Mieres pretende que su portal web sea accesible y útil para el mayor número de personas, independientemente de sus limitaciones personales o tecnológicas.

Para ello nos hemos basado en la aplicación y el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad o Principios Generales de Diseño Accesible establecidas por el Grupo de Trabajo WAI (Iniciativa para la Accesibilidad de la Web) perteneciente al W3C (Consorcio para la World Wide Web).

Si usted encuentra algún problema de accesibilidad o quiere hacer algún comentario o sugerencia sobre esta materia, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@ayto-mieres.es

Compatibilidad con estándares y diseño visual

En las páginas de este sitio web se ha intentado cumplir con las Pautas de Accesibilidad o Principios Generales de Diseño Accesible establecidas por el Grupo de Trabajo WAI perteneciente al W3C.

El diseño visual se ha realizado bajo la recomendación del W3C. sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 3 (CSS3). Si el navegador o dispositivo de navegación no soporta hojas de estilo, el contenido de la web sigue siendo totalmente legible gracias a su marcado estructural.

Logo accesbilidad AALogo XHTML válidoLogo CSS válido

Algunas de las funcionalidades que se han implementado en el sitio del Ayuntamiento de Mieres para permitirle acceder a todos los contenidos de la web con mayor facilidad son:

  • Las características visuales del portal (tipo de letra, color de fuente y fondo, etc.) se han definido mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.
  • Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
  • Si un usuario accede a la web del Ayuntamiento de Mieres con un navegador que no soporta hoja de estilos o scripts, no supondrá una dificultad, ya que de igual manera se puede acceder a todos los contenidos.
  • Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla, usuarios que desactivan la hoja de estilos, etc. Bajo este objetivo, se han definido los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.
  • El código HTML y CSS de las páginas se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.

Pautas seguidas en esta web:

  • Etiquetas de marcaje.
  • Hojas de estilos con versiones alternativas con variaciones de tipo de letra, colores y contrastes para garantizar el acceso a personas con dificultades visuales.
  • Sistemas de navegación usables, intuitivos y alternativos.
  • Verificaciones en la visualización con diferentes navegadores y dispositivos.
  • Utilización de formatos universales y alternativos.
  • Descripciones alternativas en las imágenes.

 

Tamaño del texto

El diseño accesible de este sitio Web permite que el usuario pueda elegir el tamaño del texto que le  convenga. Esta acción puede llevarse a cabo de diferentes maneras según el navegador que se utilice o puede utilizar directamente los controles A+ y a- proporcionados en las páginas detalle.

Navegador Acción a realizar
Explorer Ver > Tamaño del texto
Firefox Ver > Tamaño
Chrome Icono llave inglesa > Opciones > Avanzada > Contenido web > Tamaño fuente
Safari Visualización > ampliar/reducir
Opera Ver > escala

Otra forma de modificar el tamaño de texto es utilizar los atajos de teclado definidos en los navegadores, en particular la combinación de teclas CTRL y + para aumentar el tamaño del texto, y CTRL y – para reducirlo es común para la mayoría de los navegadores.

 

Accesibilidad con los documentos PDF de Adobe Acrobat

Para leer los documentos PDF se ha de tener instalado el Adobe Acrobat Reader, Acrobat Reader en su versión Full (Completa) incorpora un plug-in incorporado de accesibilidad para personas con dificultades visuales:

Web de Adobe para descargar Acrobat Reader para diferentes sistemas Este enlace se abrirá en una ventana emergente


Contacto para mejorar la accesibilidad

Ayúdenos a hacer nuestra web accesible, agradeceremos sus sugerencias y comentarios sobre la accesibilidad, puede enviarnos un mensaje de correo electrónico a info@ayto-mieres.es o utilizar el siguiente formulario de contacto.

.tribe-related-event-info .tribe-event-date-start { display: block !important; }