Le ofrecemos enlaces al apartado de Trámites de nuestra Sede Electrónica, correspondientes a la mayoría de instancias y procedimientos que puede necesitar en su relación con nuestro Ayuntamiento, muchos de ellos pueden realizarse en modo ‘online’ desde nuestra Sede Electrónica:
Sede Electrónica – Trámites
01-ADMINISTRACIÓN GENERAL
- MI01-01-Solicitud genérica o instancia general
- MI01-02- Instancia para la remisión telemática de documentos a otras Administraciones
- MI01-03-Solicitud para elegir el medio preferente de notificación
- MI01-04-Solicitud de ejercicio de derechos en materia de protección de datos de carácter personal
- MI01-06-Solicitud de ocupación o reserva de vía pública
- MI01-09-Solicitud de inscripción de Unión de Hecho
- MI01-10-Solicitud de celebración de Matrimonio Civil
02-ADMINISTRACIÓN FINANCIERA / RENTAS / HACIENDA
- MI02-01-Orden de alta, baja o modificación de la domiciliación bancaria de recibos (SEPA)
- MI02-02-Ficha de acreedor/a
- MI02-03-Declaración de conformidad ante la Inspección Tributaria
- MI02-04-Declaración del impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía)
- MI02-05-Solicitud de alta, baja o modificación del servicio de aguas, basuras y alcantarillado
- MI02-06-Solicitud de bonificación en las tasas de aguas, basuras y alcantarillado
- MI02-07-Declaración responsable (Convocatorias de subvenciones)
- MI02-08-Constitución y devolución de avales en procedimientos recaudatorios
- MI02-09-Solicitud de bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (I.C.I.O.)
- MI02-10-Solicitud de bonificación de la tasa por licencia de apertura de establecimientos
- MI02-11-Autorizaciones relativas al uso de Cementerios Municipales
03-ESTADÍSTICA / POBLACIÓN
- MI03-01-Alta en el Padrón Municipal
- MI03-02-Baja en el Padrón Municipal
- MI03-03-Cambio de domicilio en el Padrón Municipal
- MI03-04-Solicitud de renovación de la inscripción padronal para extranjeros no comunitarios
- MI03-05-Volante de empadronamiento
- MI03-06-Consulta del Censo Electoral
04-BIENESTAR SOCIAL
- MI04-01-Ayudas económicas de emergencia social y de apoyo a la intervención
- MI04-03-Solicitud del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)
- MI04-05-Solicitud de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo
- MI04-06-Solicitud de ayuda económica para afrontar obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual
- MI04-07-Solicitud de subvenciones para Asociaciones Sociales
06-CULTURA
08-EDUCACIÓN
09-EMPLEO / RR.HH.
- MI09-01-Solicitud de participación en proceso selectivo de empleo público
- MI09-02-Solicitud de participación en proceso selectivo de Plan de Empleo
- MI09-03-Solicitud de participación en proceso selectivo de Contratos Formativos (prácticas)
- MI09-04-Solicitud de certificado de servicios prestados en el Ayto. de Mieres
- MI09-06-Solicitud de anticipo de nómina mensual para personal municipal
- MI09-07-Solicitud de anticipo de paga extra para personal municipal
10-FESTEJOS
13-MEDIO RURAL
- MI13-01-Preinscripciones campaña de pastos en el Puerto de Pinos
- MI13-02-Solicitud o renovación de licencia para la tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos
- MI13-03-Solicitud de participación en el Certamen de Caballos de Silla “Montaña Central”
15-PARTICIPACIÓN CIUDADANA
- MI15-01-Solicitud de subvenciones para Asociaciones Vecinales
- MI15-02-Solicitud de subvenciones para Asociaciones Culturales
- MI15-03-Solicitud de subvenciones para Asociaciones Deportivas
- MI15-04-Solicitud de subvenciones para Asociaciones Sociales (MI04-07)
- MI15-05-Declaración responsable. Convocatorias de subvenciones
- MI15-06-Declaración responsable de IVA soportado. Convocatorias de subvenciones
- MI15-07-Declaración responsable en materia de transparencia. Convocatorias de subvenciones
- MI15-08-Presupuesto. Convocatorias de subvenciones
- MI15-09-Relación de gastos. Cuenta justificativa. Convocatorias de subvenciones
16-SEGURIDAD CIUDADANA Y MOVILIDAD
- MI16-01-Alegaciones del denunciado por infracción administrativa sobre tráfico
- MI16-02-Alegaciones del denunciado por otras infracciones administrativas
- MI16-03-Identificación del conductor del vehículo en el momento en que se cometió una infracción de tráfico
- MI16-04-Solicitud de informes/diligencias preventivas (Partes de intervención Policía Local)
- MI16-05-Solicitud/renovación de tarjeta de armas de competencia municipal
20- URBANISMO Y SERVICIOS
- MI20-01-Solicitud de información urbanística/certificación urbanística
- MI20-02-Solicitud de licencia de obra
- MI20-03-Solicitud de licencia de primera ocupación
- MI20-04-Solicitud de licencia urbanística de parcelación o división de locales / Solicitud de segregación (innecesariedad)
- MI20-05-Declaración responsable de obra
- MI20-06-Declaración responsable de actividades comerciales
- MI20-07-Declaración responsable ambiental
- MI20-08-Solicitud de licencia de actividades recreativas y obras necesarias, en su caso
- MI20-09-Solicitud de licencia otras actividades y obras necesarias, en su caso
- MI20-10-Comunicación de cambio de titularidad de actividades
- MI20-11-Licencias de obras con afección a la vía pública o infraestructuras