Este servicio estará cerrado por vacaciones hasta el próximo día 20 de enero.
En caso de urgencia pueden llamar a los siguientes centros asesores:
-Siero, tfno. 985724628
-Langreo, tfno. 985673041
-Lena, tfnos. 652383451/615491705
-Oviedo, tfno. 985115544

Si usted sufre malos tratos contacte de forma inmediata con la Policía Local, tfno. 985456744

Disculpen las molestias

Centro Asesor de La Mujer

¿Qué es?

El Centro Asesor de la Mujer (CAM) es un servicio especializado, de atención personalizada y gratuita, que facilita asesoramiento legal, información y orientación para la adecuada defensa y ejercicio de los derechos de las mujeres. Desde la Casa se realizan actuaciones judiciales y extrajudiciales de diversa índole: solicitudes de órdenes de protección, solicitudes e impugnaciones en caso de denegación del beneficio de justicia gratuita, reclamaciones previas, recogida y tramitación de denuncias por discriminación salarial con el objetivo de evitar la exclusión social o acreditación de las situaciones de riesgo de trata, explotación sexual y situaciones de vulnerabilidad de las mujeres con contextos de prostitución para el acceso a medidas de apoyo habitacional o económico, entre otras cosas.

¿Qué servicios presta?

  • Asesoramiento jurídico a mujeres, en todos los ámbitos del Derecho (Derecho de Familia: separaciones, divorcios, uniones de hecho; Derecho Penal: Violencia Machista en todas sus formas, impago de pensiones; Derecho Laboral y Seguridad Social: discriminación en el trabajo por razón de sexo, maternidad, conciliación; Derecho Administrativo), así como cuando su demanda esté relacionada con cuestiones de discriminación por razón de sexo, contribuyendo a garantizar los derechos de las mujeres.
  • Proporciona apoyo técnico en la elaboración y desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades municipales.
  • Colabora con la Administración del Principado de Asturias y con el resto de recursos locales en la coordinación y seguimiento de acciones de desarrollo de las políticas de igualdad y prevención y sensibilización de las violencias machistas, desarrollando desde el ámbito municipal, junto con los servicios sociales, labores de evaluación e información, de situaciones de necesidad social de las mujeres víctimas de violencias machistas.
  • Asesorar y sensibilizar a profesionales de distintos servicios en violencias machistas.
  • Presta atención integral y asesoramiento especializado a mujeres víctimas de violencias machistas. Informa, asesora, coordina y realiza el seguimiento de los procedimientos judiciales y administrativos que afecten a mujeres víctimas de estas violencias. Explicación de los distintos procedimientos judiciales, acompañamiento a los mismos y colaboración con la letrada o letrado que tenga asignada esa labor.
  • Realiza el seguimiento de las órdenes de protección vigentes en el municipio, coordinando a los distintos organismos que intervienen en los supuestos de violencias machistas.

Ubicación y contacto

C/Jerónimo Ibrán, 19, bajo. 33600 Mieres (Asturias)
sonia@ayto-mieres.es
985 463 953 985 463 953
Dª Sonia Diaz Martinez
Horario: Lunes a Viernes: mañanas de 9.00 a 14.00 horas y atención personalizada al público martes y jueves de 9.00 a 14.00 horas.