Perteneciente a la parroquia de Lloreo, esta localidad cuenta en la actualidad con 305 habitante repartidas en os barrios o entidades de población de Ablaña Baxo, Ablaña Riba, Barrio Pachón, Samartiniego, Los Pareones

Entidad territorial situada al noroeste del Concejo de Mieres. La población actual es de unos 300 habitantes. repartidos en los siguientes núcleos de población: Baiña, La Barraca, Los Barreros, El Barrial, L’Ortigal, Cardeo Baxo, Cardeo Riba, La Casuca, La Escalabá, La Gatera, El Molín, el Navalín, El Padrún, Peñule, Pumardongo, La Teyera, Trespalacio, El Tunelón, Valmurián…

Barrio de la parroquia de Santa Cruz (Mieres), situado en la margen izquierda del río Aller a 280 metros de altitud, en una estrecha vega delimitada por la carretera regional AS-112. Su acceso se realiza a través de un puente de hierro sobre el río. Esta situado a 7,2 km de Mieres y cuenta con 91 habitantes.

Aldea de la parroquia de Gal.legos. Asentada en la encrucijada de los Valles de Foz, Arandamusas, Collá y Vallina de la Fuente. Está localidad es el polo turístico más atractivo de Mieres. Situada a 280 m de altitud y a 8,3 km de la capital del concejo. Tiene una población de 127 habitantes.

Aldea del concejo de Mieres, con una altitud de 230m. Ubicada sobre las márgenes del río homónimo expandiéndose a lo largo de la MI-2 y por los desvíos a Gal.legos y Cenera. Tiene una población de 87 vecinos y 46 viviendas con una superficie de 5,26 km2 y suma un total, todo el valle, de 458 vecinos.

Entidad territorial situada al suroeste del Concejo de Mieres. La población actual es de 2.357 habitantes repartidos en los siguientes nucleos de población: Agualestro, L’Aproceúriu, Arriondo, Cauxal, Cortina, La Cuesta, Cutiellos, Felguerúa, Figareo, La Formiguera, La Llavandera, Nandiel.lo, La Pena, La Pena’l’ Padrún, Peñule, Pumarín, El Quemaeru, Repipe, La Riquela, Santa Marina, Sarabia, Sobrelesvegues, Vegapiqueros, Vegalafonte, Los Cuarteles, Villadominica…

Aldea y parroquia del concejo de Mieres, con una superficie de 11,33 km2, situada a 460 m del nivel del mar en la ladera del cordal de Gal.legos. Está habitado por 274 personas y dista 9,3 km de Mieres a través de la carretera MI-4.

Con una población de unos 595 hab. La aldea de Lloreo tiene 55 vecinos y se comunica con la capital del concejo por la N-630, a 5 km de la capital. Situada a 170 m. de altitud. Al conjunto de su naturaleza hay que sumar su patrimonio histórico, etnográfico y el minero pues aún quedan restos de su arqueología industrial.

Dista 2,7 Km de Mieres y tiene una altitud de 260 m sobre el nivel del mar. Se encuentra situada en la ladera sur del Picu Gúa, en la margen derecha del río Caudal y se llega a ella por la carretera AS-242. Es un importante hito en el Camino de Santiago a su paso por Mieres.

Entidad territorial situada al centro-norte del Concejo de Mieres. La población actual es de 892 habitantes repartidos en los siguientes nucleos de población: Arniella, Arrojo, Arzolar, Barrio Alperi, El Barrio, El Bravo, El Cabanin, La Canterona, Caño de la Salud, La Carba, Carba de Arrojo, Cargaderos de Reguerona…

Entidad territorial situada al sur del Concejo de Mieres. La población actual es de 1008 habitantes repartidos en los siguientes nucleos de población: La Alameda, La Barraca, Bustiello, Canto la Vallina, La Casona, La Collada, Collanzo, La Corraina, Cruz de los Caminos…

Entidad territorial situada al Nordeste del Concejo de Mieres. Se encuentra situada en una ladera del río San Juan. Ocupa 24,99 km² y dista 5,8 kilómetros de Mieres a través de la carretera MI-10, a la cual se accede en la desviación al pueblo de Rioturbio por la carretera C-636.

Entidad territorial situada al centro-sur del Concejo de Mieres. La población actual es de 1.221 habitantes repartidos en los siguientes núcleos de población: Brañanocedo, La Cantera, Cuarteles de Doriga, La Estación, Reguerona…

Entidad territorial situada al oeste del Concejo de Mieres. La población actual es de 912 habitantes repartidos en los siguientes núcleos de población: Barrio Gonzalin, Brañacastañar, La Cabilla, Carretera de Seana, Carricachos, Castañeu, La Costona…

El Valle de Turón es un conjunto de barrios, lugares, aldeas y caserías. Tiene 50 Km2. El documento más antiguo sobre Turón es del año 857 y en él Ordoño I cede a la iglesia de S. Salvador de Oviedo, las ermitas de S. Martín, S. Andrés y la de San Justo Pastor.

Uxo

Tiene una población de 2.218 habitantes. Está situada al amparo de las vías de Renfe y las carreteras MI-3 y AS-242. Está a una altitud de 200 m. Sobre la margen izquierda del río Caudal. Ujo ha sido siempre una encrucijada de caminos…

Entidad territorial situada al sureste del Concejo de Mieres, en la cabecera geográfica del Valle de Turón. La población actual es de 309 habitantes repartidos en los siguientes núcleos de población: Argalladas, Boyalvendi, El Caborno, Campa la Estrecha, Cantiquin, Canto la Flecha…

.tribe-related-event-info .tribe-event-date-start { display: block !important; }