Sala De Exposiciones MCC Ilu (4) 1200La sala de exposiciones del Mieres Centru Cultural (MCC) es un espacio pensado para albergar proyectos artísticos de gran envergadura. La sala es pública y su origen se encuentra en el antiguo Centro Cultural de Cajastur.

El MCC se centra en recibir propuestas por parte de diversas instituciones, asociaciones y fundaciones, al igual que de comisarios/as y artistas cuyos proyectos artísticos sean considerados de sumo interés. Las exposiciones del centro abordan el arte del siglo XX y el arte contemporáneo.

La sala de exposiciones del MCC destaca por ser la de mayores dimensiones del concejo. Además de su extensión, la sala llama la atención por la elegancia de los revestimientos y baldosas en mármol. Está seccionada en dos espacios rectangulares vinculados por un pequeño pasillo y pueden utilizarse para articular el espacio expositivo. Asimismo, tiene cinco pilares que también es posible emplear para diferenciar el espacio.

En lo concerniente a la iluminación, el primer espacio de la sala posee luz natural procedente de los ventanales que miran hacia la calle Jerónimo Ibrán, aunque el MCC destaca la excelente iluminación artificial proporcionada por las instalaciones de focos. La sala está controlada por la conserjería, así que la vigilancia es permanente.

Si resulta imprescindible utilizar dispositivos electrónicos, la sala posee enchufes y distintos conectores. Todo tipo de necesidades técnicas (colgadores, pedestales, televisores, etc.) y de mobiliario pueden cubrirse en la solicitud del espacio expositivo para llevar a cabo la exposición deseada.


Galería Multimedia


Plano

PLANO SALA EXPOSICIONES MIERES CENTRO CULTURAL 1200

Videos


Ubicación y contacto

Calle Jerónimo Ibrán, 8. 33600 Mieres (Asturias)
cultura@ayto-mieres.es
985 450 666
Variable, según actividades desarrolladas


.tribe-related-event-info .tribe-event-date-start { display: block !important; }