Cierre de una parcela de La Mayacina por las obras del nuevo aparcamiento

El Ayuntamiento de Mieres informa de que a partir del martes, día 3 de noviembre, se prohibirá aparcar en la parcela más al Este de las tres parcelas que incluye el proyecto, ya en obras, del nuevo aparcamiento de La Mayacina. Era la única zona que quedaba en servicio. El objetivo es que en los próximos días ya se pueda aparcar en otra de las parcelas incluidas en el proyecto, concretamente en la que está situada al lado de la iglesia.

Los trabajos que se están realizando permitirán la creación de un aparcamiento de 331 plazas para turismos, 7 plazas de movilidad reducida y 6 para motos, y de nuevos espacios para el uso público, con la instalación de un área de juegos biosaludables y un skate park.

Está prevista la colocación de carteles informando del cierre de esa parcela. Disculpen las molestias.

Problemas técnicos en los servicios municipales

El Ayuntamiento de Mieres informa de que a lo largo del día de hoy y debido a un problema técnico, no se ha podido ofrecer el servicio habitual en los distintos departamentos municipales. Personal técnico de la compañía de telefonía y del Ayuntamiento lleva toda la jornada trabajando para comprobar el origen del problema y solucionarlo lo antes posible para que la actividad habitual pueda retomarse.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Corte de agua en la zona C/Numa Gilhou

El Ayuntamiento de Mieres informa de que, con motivo de una avería en la calle Numa Guilhou, se están produciendo cortes y restricciones de agua en la zona. Está previsto que se recupere la normalidad a lo largo de la mañana.

Disculpen las molestias

 

Horarios establecimientos hosteleros noche del 23 al 24 de junio

El Ayuntamiento de Mieres informa de los horarios de los establecimientos hosteleros para esta noche del 23 al 24 de junio, noche de San Xuan:

Horario de cierre de terrazas: 2.30 horas de la madrugada.

Horario de cierre de establecimientos: 4.30 horas de la madrugada.

Recordamos la importancia de cumplir las medidas de seguridad establecidas en estos momentos y pedimos responsabilidad y precaución a todas y a todos.

Medidas de tráfico con motivo de la II Carrera Solidaria de la Asociación Galbán

Con motivo de la celebración el próximo domingo día 16 de febrero de la II Carrera Solidaria organizada por la Asociación Galbán a las 11 horas, se procederá al corte de las calles afectadas por el recorrido previsto.

El recorrido de la prueba será el siguiente:

  • Salida desde la calle Ramón y Cajal, a la altura del Ayuntamiento de Mieres, siguiendo por Ramón y Cajal, Fray Paulino, Bazuelo, giro a la derecha por calle posterior al Campus Universitario, calle Rector Julio Rodríguez, calle Gonzalo Gutiérrez hacia Valeriano Miranda, giro a la derecha hacia Leopoldo Alas Clarín, giro a la derecha hacia Teodoro Cuesta para finalizar en la calle Ramón y Cajal a la altura del Ayuntamiento.
  • Por dicho motivo se cortarán las calles citadas, estableciéndose cortes en la calle Teodoro Cuesta, a la altura de Carreño Miranda y a la altura de Manuel Llaneza, que prohibirán el acceso a la calle Ramón y Cajal. Se cortará igualmente en el cruce de la Coca, desviando el tráfico hacia el Polígono Vega de Arriba, estando cortado el acceso hacia Bazuelo. Se cortará el acceso hacia la calle Valeriano Miranda a la altura de Manuel Llaneza.
  • Las demás calles afectadas por el recorrido también serán cortadas durante el timepo de celebración de la prueba. Las dos vías de salida del interior del circuito serán: calle Martínez de Vega en su intersección con la calle Leopoldo Alas Clarín y calle Alfonso Camín con Valeriano Miranda para cruzar haciaq el barrio de Santa Marina.
  • La duración aproximada de la prueba será de unas dos horas.

Medidas de tráfico y seguridad con motivo de las Cabalgatas de Reyes

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes 2020 que tendrá lugar el día 5 de enero, a las 18.30 horas, con un recorrido por el casco urbano de Mieres, por parte de la Policía Local se establecerán las siguientes medidas de seguridad y tráfico.

  1. A partir de las 7.00 horas de la mañana del domingo día 5 se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las calles Manuel Llaneza y Numa Guilhou, las cuales estarán cortadas al tráfico desde las 15.00 horas hasta la finalización de la Cabalgata. El estacionamiento que hay frente al Visiola Rollán también será despejado de vehículos a partir de las 7.00 horas del día 5 de enero.
  1. A las 18.00 horas, e incluso antes si las necesidades del tráfico lo requieren, se cortará el tráfico en el recorrido de la cabalgata que discurrirá por las siguientes calles: salida de la calle Llanes, Alejandro Casona, Rosalía de Castro, Ramón Pérez de Ayala, Manuel Llaneza, Teodoro Cuesta, Carreño Miranda, Numa Guilhou, entrada Parque Jovellanos.
  1. Entre las 18.00 y las 19.00 horas, informadas favorablemente por la Jefatura Provincial de Tráfico, tendrán lugar las cabalgatas de Reyes de Turón, Figaredo y Ujo, con una especial incidencia en el tráfico rodado de los citados barrios, por lo que los conductores de las zonas afectadas deberán extremar las medidas de seguridad en la conducción. Se adelanta la cabalgata de Rozadas de la Peña al día 04/01 a las 18.30 horas.
  1. Todas estas restricciones de tráfico estarán controladas por la Policía Local por lo que se recomienda atender las indicaciones de dichos agentes y en cualquier caso no utilizar los vehículos privados para desplazarse por Mieres, siendo denunciados y retirados por la grúa los vehículos que incumplan la señalización.
.tribe-related-event-info .tribe-event-date-start { display: block !important; }