Mieres convoca las ayudas al comercio y la hostelería local, con 800.000 euros de presupuesto

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado hoy, jueves 12 de noviembre, el extracto de la convocatoria de ayudas económicas destinadas al sector del comercio y la hostelería del municipio de Mieres con la finalidad de paliar la situación derivada de la COVID-19. Se trata de una convocatoria municipal que, con 800.000 euros de presupuesto, tiene como objetivo intentar aminorar, dentro de las posibilidades de la administración local, los efectos de la crisis sanitaria en el tejido económico del concejo y ayudar a mitigar el impacto que la situación excepcional que se está atravesando conlleva para los negocios del concejo, apoyando a sectores clave tanto a nivel de empleo como de actividad económica. Con la publicación de hoy en el BOPA se abre un plazo de 15 días hábiles a contar desde mañana, viernes 13 de noviembre, para la presentación de solicitudes. Toda la información sobre estas ayudas (requisitos, documentación a presentar, tramitación…) se puede consultar en las bases que, junto a la convocatoria y la instancia a cumplimentar, están publicadas en el tablón de anuncios y el tablón de esta página web.

(más…)

Arte, música y actividades infantiles protagonizan la programación cultural online de esta semana

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Cultura que dirige Juan Ponte, sigue apostando por la cultura segura en estos momentos en los que la situación sanitaria ha obligado a trasladar toda la programación a internet, a través del Youtube del Consistorio y de las redes sociales. Esta semana, el arte, la música y las actividades infantiles protagonizan el programa cultural, con las siguientes citas:

(más…)

Entran en funcionamiento los siete nuevos parquímetros de la zona azul gratuita, que permiten también sacar el tique a través de una app

El Ayuntamiento de Mieres informa de que ya han entrado en servicio los siete nuevos parquímetros de la zona azul gratuita del casco urbano. Unos dispositivos que cuentan con la última tecnología y que permiten, además de sacar el tique en papel como hasta ahora, hacerlo a través de la app para móviles ElParking.

Los nuevos parquímetros están instalados en los siguientes puntos:

* Carreño Miranda/esquina Escuela de Capataces

* Numa Guilhou, 10

* Numa Guilhou, 20

* Manuel Llaneza/esquina Escuela de Capataces

* Aparcamiento Sinagua

* Alas Clarín/esquina La Pista

* Aparcamiento La Pista

(más…)

El Ayuntamiento retoma la campaña “Mieres Abierto” para promocionar la actividad online y a domicilio del comercio y la hostelería local

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Comercio que dirige Beatriz Flórez, retoma la campaña “Mieres Abierto”, una iniciativa que tiene como objetivo aunar toda la información sobre los establecimientos del concejo que, durante este nuevo Estado de Alarma y ante el cierre de la actividad presencial en estos sectores, siguen ofreciendo venta online y/o reparto a domicilio. El fin de esta campaña es promocionar el comercio y la hostelería local en estos complicados momentos y ofrecer un listado, con toda la información actualizada, sobre los servicios que ofrecerán durante este periodo para que pueda llegar a toda la ciudadanía a través de la página web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento de Mieres.

(más…)

Mieres pone en marcha una nueva edición del programa “Cine en la Enseñanza” que arranca esta semana de forma online

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Salud que dirige Teresa Iglesias, pone en marcha un año más el programa Cine en la Enseñanza, una iniciativa que permite a las y los estudiantes del concejo disfrutar de la proyección de películas, cortometrajes o documentales de distintas temáticas siempre relacionadas con la actualidad, la salud y los valores con el objetivo de que puedan trabajar estos temas en el aula con sus docentes. Se trata, en definitiva, de poner a disposición de los centros educativos material audiovisual para abordar cuestiones de interés adaptadas a distintas edades. El Cine en la Enseñanza se desarrolla todos los años con proyecciones en la Casa de Cultura a la que acuden los alumnos y las alumnas de los distintos centros. En esta ocasión, sin embargo, la actual situación sanitaria ha obligado a variar la fórmula por lo que, al menos por el momento, se ofrecerá online, poniendo a disposición de los centros las películas durante diez días para que puedan visionarla con sus grupos burbuja. Para ello, se ha puesto en marcha una plataforma donde estarán los materiales y donde se podrán hacer consultas o, incluso, se podría impulsar algún coloquio sobre las películas y los temas que tratan.

(más…)

El Ayuntamiento convocará en noviembre las ayudas al comercio y la hostelería del concejo, con 800.000 euros de presupuesto

El Ayuntamiento de Mieres convocará en el mes de noviembre las ayudas al comercio y la hostelería local, una iniciativa que, con 800.000 euros de presupuesto, pretende mitigar en la medida de lo posible el impacto que la situación excepcional que se está atravesando conlleva para los negocios del concejo y apoyar a sectores clave tanto a nivel de empleo como de actividad económica. En definitiva, se trata de intentar aminorar, dentro de las posibilidades de la administración local, los efectos de la crisis sanitaria en el tejido económico del municipio y ayudar a las vecinas y vecinos. Tras la aprobación inicial de las bases para estas ayudas, se abrió un plazo tras el cual no se ha recibido ninguna alegación, por lo que ahora se publicará un edicto con la aprobación definitiva y posteriormente la convocatoria.

(más…)

Confeti de Odio llega a Mieres el sábado para presentar su disco Tragedia Española en uno de los conciertos destacados de la programación trimestral

Confeti de Odio, el proyecto musical del madrileño Lucas Vidaur, llega a Mieres este sábado, 24 de octubre, para presentar su disco Tragedia Española, en el que es uno de los conciertos destacados de la programación cultural del último trimestre del año en el concejo. La cita, a las 20.30 horas en Mieres Centru Cultural, permitirá disfrutar en directo de un disco que es un viaje emocional a través del ego, el amor y la autoestima buscando hacer aflorar los sentimientos más profundos y contradictorios. Todo contado desde el punto de vista de un joven del siglo XXI que, según él mismo señala, continúa buscando su lugar en el mundo. Confeti de Odio inició su andadura musical con una serie de singles que se hicieron virales y se plasma en este primer disco Tragedia Española, que ha conquistado a la crítica que ha pasado de hablar de promesa para hacerlo de una realidad del pop español.

(más…)

El Ayuntamiento adquirirá un nuevo autobús y dos microbuses con una inversión de 450.000 euros cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, informa de la próxima compra de un nuevo autobús y dos microbuses con una inversión prevista de 450.000 euros que será cofinanciada en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible. Esta actuación, incluida en la Estrategia DUSI, ha recibido ya luz verde del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, lo que supone que el Ayuntamiento tiene ya vía libre para comenzar la tramitación de una operación que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible a través de la promoción del uso del transporte público y la reducción de desplazamientos en vehículos privados para disminuir las emisiones de CO2. De esta manera, se sigue avanzando en la modernización de la flota de autobuses de EMUTSA, adquiriendo vehículos que cumplirán la nueva norma EURO VI consiguiendo un ahorro energético significativo en comparación con los vehículos a los que sustituirán, permitiendo además reducir de forma importante el nivel de emisiones.

(más…)

Salud organiza una charla online, con inscripción previa, sobre el programa “Mi familia vive en dos casas” centrado en menores y separación

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Salud que dirige Teresa Iglesias Fernández, realiza programas de apoyo a las familias, jornadas, formación a la carta… En este caso, se realizará una charla de difusión del programa “Mi familia vive en dos casas”, con el que lleva colaborando varios años para la atención a las familias de Mieres que lo requieran, mediante entrevistas individuales y sesiones de grupo de madres, padres y sus hijas e hijos.

(más…)

Mieres convoca las ayudas económicas municipales para afrontar las obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual

El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, informa de la convocatoria de ayudas económicas municipales para afrontar obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual. Una convocatoria que fue publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ayer y que, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Mieres, tiene como objetivo “apoyar económicamente a personas que residan en el municipio de Mieres con escaso nivel de renta, para colaborar en los gastos de mantenimiento de la vivienda habitual”. Así consta en las bases, en las que se plantea también que estas ayudas serán, como máximo, del 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que la persona solicitante haya abonado el año anterior. La partida prevista para estas importantes ayudas de carácter social es de 80.000 euros.

(más…)
.tribe-related-event-info .tribe-event-date-start { display: block !important; }