El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio para atender las necesidades de adquisición de alimentos y medicinas para personas que viven solas, están aisladas o que por cualquier motivo no pueden salir a la calle

El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, informa de la puesta en marcha un nuevo servicio municipal. Una iniciativa que tiene como objetivo atender las necesidades de adquisición de alimentos y medicinas de personas que, por tener que permanecer en aislamiento o por formar parte de la población de riesgo, no pueden o no deben salir de casa durante estos días de Estado de Alarma. Se trata de una red de solidaridad atendida y gestionada por los servicios sociales municipales, que trabajarán con distintos supermercados del concejo y con Protección Civil –que se encargará del reparto– para dar respuesta a las peticiones de alimentación, farmacia u otras necesidades que puedan aparecer.

(más…)

279 familias del municipio recibirán estos días 700 euros de la ayuda a familias en dificultades económicas con menores a cargo

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige Teresa Iglesias, informa de que en estos días, previsiblemente mañana, 279 familias del concejo recibirán 700 euros correspondientes a la ayuda a familias en dificultades económicas con menores a cargo. Toda la tramitación de esta convocatoria de ayudas, cofinanciada entre el Principado y el Ayuntamiento y gestionada por los servicios sociales municipales, ya está finalizada y ya ha pasado también por los servicios económicos municipales.
Estas ayudas tienen como objetivo cubrir las necesidades básicas en familias vulnerables con menores a cargo.

Música, humor e historia en la programación alternativa #dendecasa para los próximos días

Durante estas semanas de confinamiento, el Ayuntamiento de Mieres, a través de las áreas de Cultura, Infancia y Juventud y Educación, está poniendo en marcha un programa alternativo de actividades para disfrutar #dendecasa con el objetivo de seguir garantizando el acceso a la cultura de calidad y mantener el compromiso con el sector cultural y de las artes. Durante estas semanas, se han desarrollado distintas citas, con gran éxito, e incluso ya se ha cerrado una programación semanal para las y los peques del concejo, con cuentacuentos, teatro y encuentros con Leo, la mascota de la Red de Bibliotecas.

(más…)

Continúan las labores de limpieza y desinfección contra el coronavirus en todo el concejo

El Ayuntamiento de Mieres informa de que, dentro de las acciones puestas en marcha desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, el servicio municipal de limpieza y Protección Civil –bajo la coordinación de Delia Campomanes y Francisco García– están trabajando estos días en la limpieza y desinfección de contenedores, marquesinas y demás mobiliario urbano, tanto en la zona rural como en el casco urbano. En el caso de la zona rural, además, esta labor se amplía también a equipamientos como centros de salud. 

(más…)

El Ayuntamiento suspende el cobro de las tasas municipales a las empresas afectadas por el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Mieres suspenderá el cobro de las tasas municipales a las empresas y negocios que han tenido que cerrar tras el decreto del Estado de Alarma. Desde el Gobierno local se informa de que esta medida tendrá efectos mientras dure esta situación y tiene como objetivo “mitigar los efectos de la crisis sanitaria en el tejido económico del municipio”, explicó el Vicealcalde y concejal responsable del área económica, Manuel Ángel Álvarez, que apuntó que esta iniciativa afectará fundamentalmente al comercio pero también a oficinas, profesionales y personas autónomas. Esta suspensión afectará a tasas como la de recogida de residuos sólidos urbanos o terrazas.

(más…)

El Ayuntamiento suspende la atención presencial y garantiza el funcionamiento de los servicios esenciales durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Mieres, en cumplimiento del Real Decreto que ha declarado el estado de alarma en el país,  permanece cerrado al público, suspendiendo temporalmente la atención presencial en los servicios municipales y centralizando toda la información y atención a la ciudadanía en el teléfono 985 46 61 11. Servicios esenciales como Policía Local, servicios sociales, EMUTSA o limpieza y basuras seguirán funcionando, pero ese número de teléfono centralizará la atención telefónica a la ciudadanía. En cualquier caso, se recuerda a las vecinas y vecinos que con el estado de alarma han quedado suspendidos los plazos para tramitaciones administrativas, por lo que cualquier cuestión relacionada con trámites se realizará una vez pierda vigencia el estado de alarma sin que esto suponga el agotamiento de los plazos establecidos.

(más…)

El Ayuntamiento de Mieres pone en marcha medidas preventivas para la contención del coronavirus

Ante la situación provocada por el nuevo coronavirus y con el objetivo de prevenir y colaborar en la contención del virus, el Ayuntamiento de Mieres ha decidido poner en marcha una serie de medidas que entrarán en vigor entre esta misma tarde y la jornada de mañana. Unas medidas que se toman siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias y sobre las que se está informando a lo largo de la mañana a la plantilla municipal y a los grupos de la oposición. Las medidas son las siguientes:

(más…)

EMUTSA probará durante dos semanas un autobús híbrido para valorar su eficiencia ambiental y rentabilidad

La Empresa Municipal de Transportes (EMUTSA) y el Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, informan de que durante las dos próximas semanas EMUTSA probará por el concejo un autobús híbrido cedido por Volvo. El objetivo de esta prueba es valorar sobre recorridos y líneas reales de EMUTSA la eficiencia ambiental y rentabilidad de este tipo de vehículos con nuevos métodos de propulsión. No es la primera vez que EMUTSA prueba un vehículo híbrido por el concejo –ya lo hizo hace unos meses con un Solaris Urbino—pero sí es la primera vez que esta prueba se realizará utilizando el autobús para sus líneas habituales, con personas usuarias y como si fuera uno más de la flota de EMUTSA.

(más…)

Abierto el plazo de inscripción para los campamentos urbanos Movámonos Xunt@s para las próximas vacaciones escolares

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Infancia y Juventud que dirige Vanesa García, informa de que hoy, lunes 9 de marzo, se abre el plazo de inscripción para la nueva edición de los campamentos urbanos Movámonos Xunt@s, concretamente para las próximas vacaciones escolares de Semana Santa. Los días 6, 7 y 8 de abril, de 10 a 14 horas, niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 16 años tendrán una cita con los juegos, los talleres y las actividades de ocio y educativas tanto en Mieres (patio de los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela) como en Turón (Atenéu). Las inscripciones –cuyo modelo de solicitud se puede encontrar en la página web municipal, apartado instancias, y en el Registro y la Oficina Joven– se tienen que presentar en el Registro Municipal.

(más…)

Mieres organiza actividades durante todo el mes de marzo para conmemorar el 8M, Día Internacional de las Mujeres

La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres el próximo 8 de marzo llega a Mieres con un amplio programa de actividades durante todo el mes organizado por la concejalía de Igualdad y Feminismo que dirige Nuria Ordóñez. Los actos comenzaron ayer domingo con la inauguración de la exposición “5 mujeres 5 miradas” que se podrá visitar hasta el 16 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura y continuará hoy, lunes 2 de marzo, a las 19.30 horas, en el Atenéu de Turón, con la inauguración de la muestra “La mujer y la mina”. A partir de ahí, todo un mes de citas en las que no faltarán las mesas redondas, las presentaciones de libros, los monólogos, los homenajes, las charlas y encuentros y los talleres de feminismos y creación de chapas que se organizarán en Mieres y en Turón. Sin olvidar el acto institucional del 8M, con lectura de manifiesto, marcha por la igualdad y performance “un violador nel tu camín”.

(más…)