Los residuos constituyen un aspecto de interés de primer orden en nuestra sociedad dado el volumen y variedad de residuos generados cotidianamente en los hogares.

A menudo surgen dudas ante cuál es el destino adecuado para cada uno de estos residuos y también sobre el funcionamiento del sistema de gestión de residuos implantado en cada zona.

El sistema de gestión de residuos sólidos urbanos en Mieres está operado por Cogersa (Consorcio para la gestión de los residuos sólidos de Asturias). Los residuos producidos son tratados en las instalaciones centrales de Cogersa.

Foto ResiduoEl concepto de “residuo” ha evolucionado conforme lo ha hecho la legislación y las nuevas técnicas que han permitido obtener un beneficio y rentabilidad de los materiales desechados bien a través de su aprovechamiento energético, su uso en agricultura como fertilizante… o bien al convertirse en nuevos productos.

Según la Real Academia Española (RAE), un residuo es un material que queda inservible después de haber realizado un trabajo u operación. Y según la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, un residuo es cualquier sustancia u objeto que su poseedor deseche o tenga la intención de desechar.

Residuos.En este apartado se pretende:

Los residuos generan graves problemas para el medioambiente si no se tratan de la forma adecuada:
Residuos Contaminación (1)

– Residuos contaminaciónContaminación de aguas, suelos y atmósfera.

Afección a los ecosistemas.

Impacto paisajístico.

 

 

.tribe-related-event-info .tribe-event-date-start { display: block !important; }