Liuba María Hevia, en concierto: “Tantas vidas”
16 enero-20:00
Gratuito
Liuba María Hevia
Tantas vidas
Músicos:
Verónica Rodríguez: piano y teclados
Eilyn Marquetti: percusiones
Viernes, 16 de enero de 2026, 20:00h
Auditoriu Teodoro Cuesta
Entrada libre hasta completar aforo
Liuba María Hevia, cantante y compositora cubana, es conocida por fusionar géneros tradicionales de la música cubana aportando un toque de contemporaneidad. Su música abarca la habanera, guajira, el son, el danzón, (muestra de su versatilidad), en los que mezcla ritmos latinos con poesía y melodías que seducen.
En este concierto interpretará algunos de esos temas y también obras de otros autores, que han conseguido popularizarse en todos los países de habla hispana.
Liuba María Hevia, cantautora, es considerada como una voz imprescindible dentro del panorama musical cubano e hispanoamericano. Una de las voces más importantes de la Nueva trova cubana. Posee más de veinticinco discos en su haber. Ha grabado o colaborado junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Ana Belén, Pedro Guerra, Marta Gómez, Manuel García, Omara Portuondo, Chucho Valdés, Los Van Van, entre otros muchos. Además de su propia y extensa obra en la que abarca géneros tan variados como la canción, la habanera, la guajira, el son, el bolero, la balada, la música infantil… incluye antologías de gran valor musical, dedicadas a las habaneras, el tango y a otras grandes de la música latinoamericana.
Considerada por muchos como una de las compositoras e intérpretes más importantes de su generación, ha ofrecido su arte en todos los continentes. Se ha hecho acreedora numerosas veces (dieciséis) del Premio Cubadisco, la mayor distinción que se otorga en Cuba a la producción discográfica. En 2025, le fue conferido el Premio Extraordinario a la Maestría Artística, reconociendo su excelencia y trayectoria musical. Este premio es una distinción a su legado dentro y fuera de Cuba, otorgado por el Instituto Cubano de la Música y se le entregó durante el Cubadisco 2025.
Es Orden por la Cultura Nacional, Medalla Alejo Carpentier, y Embajadora de UNICEF por su labor en favor de la infancia. Durante 2025, llevó su arte a España, Argentina, Chile, México y Perú, además de sus conciertos en Cuba. También en 2025, sacó su disco Canciones que no se extraviaron (Vol.2) y muy recientemente, Liuba María Hevia con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.
Sobre ella ha dicho Silvio Rodríguez:
“Como Intérprete, como instrumentista, como compositora, Liuba me parece que tiene una importancia enorme, su trabajo es de una gran trascendencia… es una de las artistas fundamentales de nuestros tiempos, una excelencia en el arte de la canción contemporánea en Cuba”.



