Cargando Eventos

« Todos los Eventos

XXXIII Jornadas micológicas de Mieres 2025. Salida recolección y montaje exposición

01 noviembre

Gratuito
CARTEL Jornadas Micologicas 2025

CARTEL Jornadas Micologicas 2025


XXXI Jornadas micológicas de Mieres 2025

Asociación micológica La Pardina

31 de octubre, 1 y 2 de noviembre
Casa de Cultura Teodoro Cuesta

Viernes 31
Salida y recolección por equipos de la asociación
Sábado 1
Salida recolección y a partir de las 17h. montaje de exposición y clasificación de especies
Domingo 2
Exposición micológica abierta de 11 a 15h. y de 16:30 a 18:30h.
19:00h. Conferencia “Setas urbanas”, a cargo Alberto Román Vargas

Entrada libre


El otoño es tiempo de setas y son muchos los mierenses los que aprovechan para su recogida. La asociación micológica La Pardina vuelve a coger el testigo para la celebración de las XXXIII Jornadas Micológicas de Mieres, una cita arraigada en el calendario municipal y que esperan cada año con interés muchos vecinos que participan en las mismas.

Las jornadas de este año contarán con dos salidas para la recolección de setas, para su posterior clasificación y exposición. Una actividad abierta al público en general, coordinada por equipos desde la asociación La Pardina. También habrá una interesante conferencia y, como viene siendo habitual, interesantes ofertas gastronómicas en las que participarán diferentes establecimientos del concejo que aportarán su buen hacer en la cocina.

Las salidas para la recolección pueden llevarse a cabo a lo largo de toda la jornada del viernes y el sábado por la mañana, reservando esta última tarde para la clasificación de los ejemplares recolectados y su posterior exposición. En ediciones anteriores se llegaron a recolectar hasta 250 especies de setas en los bosques del concejo. La exposición realizada con los ejemplares recogidos y clasificados podrá visitarse el domingo en horario de mañana y tarde.

En este mismo espacio, en la tarde del domingo día 2 tendrá lugar la conferencia “Setas urbanas”, a cargo de Alberto Román Vargas. A su vez, las jornadas abren la posibilidad de que el sector hostelero local oferte a los comensales diferentes platos donde el protagonismo sea para las setas silvestres de los montes asturianos.

 


 

Detalles

Fecha:
01 noviembre
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666