Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Biblioteca Pública de Mieres

+ Google Map
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
985 456 294

Tras la reforma, la biblioteca cuenta con las siguientes salas:

Sala de préstamo adultos: En esta zona se encuentran todos los libros, revistas, cómics, Dvd y Cd que puedes llevarte en préstamo a casa.

Salas de prensa y revistas: En la biblioteca dispones de dos salas independientes destinada a la lectura de la prensa y revistas. Una está situada en la entrada de la Casa de Cultura y dispone de 18 puestos de lectura, la otra sala está dentro de la biblioteca, tiene un total de 22 asientos. En ambas salas tienes a tu disposición los siguientes títulos de periódicos: El Pais, El Mundo, La Nueva España, La Voz de Asturias, El Comercio y Les Noticies. Además hay más de 80 títulos de revistas sobre cultura, arte, deportes, labores, del corazón, de investigación, viajes, ecología, bricolage, informática, lectura, salud, decoración…

Salas de consulta: Para que puedas buscar información y ayuda en tus consultas, dispones en esta sala de manuales, enciclopedias, diccionarios. Además esta sala es zona Wifi, así que puedes traer tu portátil y trabajar con conexión a internet en ella. Dispones de un total de 24 asientos.

Sala de estudio: Si quieres estudiar con tranquilidad y silencio esta sala te lo permite. Dispones de 24 asientos.

Mediateca: La biblioteca pone a tu disposición cuatro ordenadores conectados a internet. Este espacio es una zona Wifi así que puedes traer tu potátil para trabajar con él.

Sala de primeros lectores: Los más pequeños teneís aquí vuestro espacio. Las sillas, mesas y estanterías tienen el tamaño adecuado para que te encuentres bien. Los libros están seleccionados para vuestra edad. Esta sala es para los niños y niñas hasta los seis años de edad. En esta sala siempre teneís que estar acompañados por un adulto.

Sala infantil: Si tienes entre siete y doce años de edad, esta es tu sala. En ella encontraras libros, revistas, cómics, Cd y Dvd adecudos a tus gustos, tambien encontrarás información que puede ayudarte en tus tareas escolares. Dispones de un ordenador para utilizar internet, previa autorización.

Sala juvenil: Si tienes más de doce años este es tu espacio. Tienes libros, revistas, cómic, Cd y Dvd par llevarte a casa. Dispones de un ordenador para utilizar internet, previa autorización.


Datos de contacto

Calle Manuel Llaneza, 8. 33600 Mieres (Asturias)
biblioteca@ayto-mieres.es
985456294
984182910

febrero 2023

Ca mes un cuentu. Cuntacuentos n’asturianu: “La isla invisible”, por Cía. Higiénico Papel Teatro

07 febrero-17:30
Biblioteca Pública de Mieres, Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Gratuito
Teatro La Isla Invisible Pub

  Ca mes un cuentu Cuntacuentos n'asturianu "La isla invisible", por Cía. Higiénico Papel Teatro   Biblioteca Pública de Mieres Inscripción previa na Biblioteca. Aforo llindáu.   Ca mes un cuentu: Cuntacuentos n'asturianu. Entamáu pola Conceyalía de Normalización Llingüística y realizáu por Higiénico Papel na Biblioteca de Mieres. El día 7 de febreru a les 17:30 hores, cuentacuentos n'asturianu: "La isla invisible". L'actor Carlos Dávila anima, nesti espectáculu, a afayar les maravíes que zarra la lliteratura de viaxes y aventures:…

Más información »

Tardes con Leo: “En busca del beso”

09 febrero-17:30
Biblioteca Pública de Mieres, Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Gratuito
Tardes Con Leo En Busca Del Beso

Cuentacuentos Tardes con Leo En busca del beso Biblioteca Publica de Mieres   Cuentacuentos a cargo de Leo, la mascota de las bibliotecas de nuestra Red de Bibliotecas Municipales, basado en el libro "En busca del beso” (Ed. Beascoa), escrito e ilustrado por David Melling, un cuento ilustrado perfecto para leer antes de dormir. ¡El beso de buenas noches del príncipe se ha escapado! ¿Será capaz de recuperarlo el mejor caballero del rey? Las prisas nunca son buenas, y menos cuando…

Más información »

Tardes con Leo: “El gallo traganueces”

16 febrero-17:30
Biblioteca Pública de Mieres, Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Gratuito
Tardes Con Leo Gallo Traganueces

  Cuentacuentos Tardes con Leo El gallo traganueces Biblioteca Publica de Mieres   Cuentacuentos a cargo de Leo, la mascota de las bibliotecas de nuestra Red de Bibliotecas Municipales, basado en el libro "El gallo traganueces” (OQO Editora), escrito por Roberto Mezquita e ilustrado por Bernardo Carvalho. Un día, el gallo y la gallina salieron de la granja dispuestos a conocer mundo. Corretearon por aquí y picotearon por allá hasta que tropezaron con un nogal grande y frondoso. Como al…

Más información »

Cuentacuentos y Taller de manualidades: “Neil Armstrong. En la piel de un astronauta”

20 febrero-17:30
Biblioteca Pública de Mieres, Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Gratuito
Taller Biblioteca Mieres Febrero NEIL ARMSTRONG

Cuentacuentos y Taller de manualidades Neil Armstrong. En la piel de un astronauta Biblioteca Publica de Mieres   Disfruta del cuento “Neil Armstrong. En la piel de un astronauta”, de juegos y una manualidad. Organizado por la Concejalía de Cultura y realizado por Paula Huelga de Animación Lectora La Pilarica. En este taller nos meteremos de lleno en la aventura lunar, a través de la experiencia única de uno de los mayores héroes de la conquista espacial: el astronauta Neil…

Más información »

Tardes con Leo: “¡Cuidado, lobo! Aquí hay alguien más malo que tú”

23 febrero-17:30
Biblioteca Pública de Mieres, Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Gratuito
Tardes Con Leo Cuidado Lobo

Cuentacuentos Tardes con Leo ¡Cuidado, lobo! Aquí hay alguien más malo que tú Biblioteca Publica de Mieres   Cuentacuentos a cargo de Leo, la mascota de las bibliotecas de nuestra Red de Bibliotecas Municipales, basado en el libro "¡Cuidado, lobo! Aquí hay alguien más malo que tú” (Ed. Bruño-Cubilete), escrito por Jude Evans e ilustrado por Lucy Semple. Una divertida historia de malos... ¡y también de buenos! ¿Conoces al lobo feroz? Es grandote y muuuuy malo. Pero todo cambia cuando…

Más información »
+ Exportar eventos