- Este evento ha pasado.
2º Taller de iniciación a la respiración en el canto
31/01/2023-18:00
12€Conservatorio-Escuela de Música de Mieres
2º Taller de iniciación a la respiración en el canto
con Abraham García González
31 de enero y 2 de febrero de 2023, sesiones a las 18:00 y a las 19:00h.
Inscripción: 12,06 €
Plazo de inscripción hasta el 20 de enero
Formulario de inscripción y más información disponible en el siguiente enlace: https://forms.office.com/e/JYrt7BcA60
e-mail: conservatorio@ayto-mieres.es
Grupos reducidos (máx. 15 personas)
Se trata de un taller en el que se trabajará y profundizará el conocimiento de la respiración aplicada al canto y que mejorará la técnica de fonación de los coristas así como su salud vocal general.
Durante el primer encuentro definimos el concepto de coordinación fono-respiratoria y realizamos 6 ejercicios útiles para entrenar las sensaciones físicas del cantante con la voz bien colocada. Durante este segundo taller nos concentraremos en la parte más respiratoria que es el fuelle que nos garantiza una voz sana, bien proyectada y sostenida por los músculos correctos, es decir, los que encontramos en la zona abdominal y costal.
Si te has perdido el primer taller no significa que no puedas participar en los siguientes puesto que están pensados para abordar la voz desde distintas perspectivas independientes.
Esta actividad tendrá continuidad en mayo-junio (fechas aún por determinar) y se complementa perfectamente con la charla-concierto del 4 de febrero en la casa de la cultura: “¿Cómo se canta ópera? Curiosidades sobre el canto lírico”
Abraham García González
Bajo-Barítono asturiano, licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo, máster en performing arts management por la Universidad Bocconi de Milán y diplomado en canto lírico por el Conservatorio de Parma en Italia, ciudad en la que interpretó sus primeros roles: Martino de L’Occasione fa il Ladro, Rossini, en el Teatro Regio y Slook de La Cambiale di Matrimonio, Rossini, en el Auditorium del Carmine.
Continuó su formación en Roma estudiando con la maestra Sylvia Sass y debutó el Dottor Bartolo del Barbiere di Siviglia, Rossini, en el proyecto Figaro!OperaCamion de la Opera de Roma y Dandini en La Cenerentola, Rossini, para los teatros Argentina de Roma, Comunale de Treviso y San Carlo de Nápoles.
Completó su formación en la Scuola dell’Opera de Bolonia, donde amplió su repertorio y participó en diversos proyectos educativos interpretando papeles como Rigoletto de la homónima ópera verdiana, así como Marcello y Schaunard de La Boheme de Puccini. En el Teatro Comunale de Bolonia debutó el rol de Gianni Schicchi de la ópera de Puccini, Giorgio Germont de La Traviata de Verdi y Uberto de La Serva Padrona de Pergolesi y, además de iniciarse en el repertorio contemporáneo con el rol de Ventriglia del Cecè de Bruno Moretti y libretto de Roberto Polastri, formó parte de la compañía del teatro que llevó Rigoletto a Japón como Marullo.
Ha cantado Gianni Schicchi en el Trittico de Puccini del Teatro Nacional de Moravia Silesia de Ostrava y ha debutado Belcore de L’Elisir d’amore de Donizetti en el Teatro Nuovo de Ferrara y el Conte d’Almaviva de Le Nozze di Figaro de Mozart en el teatro Duse de Bolonia con críticas favorables, “Óptimo como Conde, una voz que se crea espacio sobre el escenario, apoyada por una physique du rôle de manual y por sus buenas dotes actorales”
En Asturias ha debutado el rol de Petrucci de Lucrezia Borgia de Donizetti y participado en el concierto de inauguración del 75º aniversario de la Ópera de Oviedo. Con el Festival de teatro lírico español de Oviedo ha participado como Gobernador en El Rey que Rabió de Chapí y como Almanaque en la ópera contemporánea María Moliner de Antoni Parera Fons.