Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Acto público en homenaje a José Andrés, nombramiento como Hijo Predilecto de Mieres

20 octubre-19:30

Gratuito
Pantalla Inicio Acto Jose Andres

Pantalla Inicio Acto Jose Andres


José Andrés 600x425Acto público-Homenaje

JOSE ANDRÉS
nombramiento como Hijo Predilecto de Mieres

Parque Xovellanos
Miércoles, 20 de octubre, 19:30h


 

Tras la aprobación del nombramiento de José Andrés como Hijo Predilecto de Mieres por el Pleno el pasado 8 de octubre, el Ayuntamiento prepara ahora un gran acto público y abierto a la ciudadanía para hacerle entrega de forma oficial al cocinero de esta distinción. Será el miércoles, día 20 de octubre, a las 19.30 horas, en el Parque Xovellanos. Una cita en la que José Andrés recibirá el cariño de los y las mierenses y su nombramiento como Hijo Predilecto. Además, la Asociación Mierenses en el Mundo le hará entrega también del Galardón Mierense a la Solidaridad 2019 y la Insignia de Oro de la Asociación 2021. Un evento sencillo y emotivo al que toda la ciudadanía está invitada.

El cocinero, nacido en Mieres, es una persona conocida y reconocida en todo el mundo no solo por su impecable trayectoria en el mundo de la gastronomía, sino también por su trabajo solidario y altruista allá donde se le necesite. La Palma, donde el cocinero ha estado ayudando sobre el terreno, con su ONG World Central Kitchen, a las personas afectadas por la erupción del volcán, es uno de los últimos ejemplos de su labor solidaria iniciada hace más de una década y que le ha llevado a jugar un papel importante en el apoyo a países y regiones devastadas por distintos desastres naturales (terremotos, huracanes, inundaciones…). La capacidad del mierense y de su ONG para poner soluciones inteligentes e innovadoras al servicio de las comunidades locales, su lucha contra el hambre y su compromiso con las personas más desfavorecidas son un ejemplo a nivel mundial.

Todo esto, unido al hecho de que José Andrés no solo ha nacido en Mieres, sino que sigue ligado a sus raíces presumiendo de su tierra por el mundo y visitando el concejo siempre que su agenda lo permite, ha llevado al Ayuntamiento de Mieres a nombrarle Hijo Predilecto del concejo y a organizar un acto para hacerle entrega en persona de esta distinción.

 


 

Detalles

Fecha:
20 octubre
Hora:
19:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Parque Xovellanos
Parque Xovellanos
Mieres, Asturias 33600
+ Google Map