Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aprender viajando: Parque de la Vida y de la Historia. Luarca

07 mayo-11:00-18:00

Gratuito
Cartel Salidas Autobus 2022 OK

Cartel Salidas Autobus 2022 OK


APRENDER VIAJANDO
PROGRAMA DE CONCILIACIÓN Y EXCURSIONES DIDÁCTICAS

7 MAYO
Parque de la Vida y de la Historia. Luarca

Salidas:

  • Mieres (Parada frente al Liceo) – 11:00 horas
  • Turón (Parada de los Cuarteles) – 11:15 horas
  • Ujo (Para del Estanco en la Carretera General) – 11:30 horas

Llegadas: mismos emplazamientos entre las 18:00 y las 18:30 horas (aproximadamente)

Inscripciones gratuitas en https://www.inscribirme.com/salidaparquedelavida7mayo
a partir del 23 de abril, hasta el lunes previo a la salida,  por orden de inscripción.

 

Se recomienda llevar para el viaje:

  • Gorra
  • Crema para el sol
  • Comida para el medio día
  • Botella de agua
  • Calzado y ropa adecuados

Para más información, puede ponerse en contacto con Cometa Verde, empresa de gestión de ocio y tiempo libre:

  • Teléfono: 985 72 50 73 (en horario de 09:00 a 15:00 horas)
  • Correo: info@cometaverde.com

 

El Parque de la Vida y de la Historia constituye un referente en actividades de divulgación científica, sobre todo entre la población infantil y juvenil, a través el estudio del entorno natural, el mundo animal y el espacio.

Recorreremos cada una de las áreas en las que se divide el parque:

La senda de la vida. Un itinerario de la vida en el planeta, desde las etapas primigenias hace tres millones de años, cuando tuvo su origen en el agua, hasta nuestros días recorriendo las circunstancias más singulares de este periplo.

Fauna y botánica. En todo el espacio que ocupa el parque se ha plantado vegetación arbórea, cerca de 2000 árboles autóctonos, y se puede observar y tener contacto con la naturaleza viva.

Espacio exterior y universo. En esta área dedicada a la investigación espacial y el universo, cobran protagonismo las maquetas del Apolo XI y el Ariane 5 así como el observatorio rodeado de una elíptica que recrea los planetas a escala, y el planetario que cuenta con el primer proyector digital en funcionamiento en el norte de España.

Consumo sostenible. Utilizando objetos y utensilios de uso doméstico, planteamos la alternativa de un consumo más responsable estimulando el interés por el respeto al medio ambiente.

Estudio del clima. Durante un recorrido de aproximadamente 200 metros, se han instalado dos estaciones meteorológicas, una central digital y la otra analógica formada por dieciséis unidades de medición.

 


Actividad enmarcada en el Programa Corresponsables del Ministerio de Igualdad y del Instituto Asturiano de la Mujer, realizado desde la Concejalía de Igualdad y Feminismo como una oportunidad de conciliación familiar y trabajo en aspectos relacionados con la adquisición de valores y el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales.

Se trata por tanto, de un espacio para que los y las más pequeños puedan disfrutar durante su tiempo de ocio de nuevas experiencias, adquiriendo nuevos aprendizajes a través del juego y de actividades lúdicas, que siempre estarán impregnadas de contenido educativo
dado que el aprendizaje se multiplica si es divertido y si los y las protagonistas se sienten implicados.

Se priorizarán las actividades desarrolladas al aire libre que fomenten la cooperación e integración de todos los y las participantes en el programa, contando siempre con una alternativa en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas. consideramos que lo más importante es que los y las participantes tengan una experiencia satisfactoria y sus expectativas se encuentren cubiertas ya que es importante tener en cuenta que las actividades se realizan durante su periodo de ocio, un periodo necesario para lograr la estabilidad física y emocional.

Con este tipo de actividades se pretende ofertar una alternativa de ocio sumamente beneficiosa para el desarrollo personal y social de los y las participantes así como ayudar a las familias en la conciliación de su vida personal y laboral.

 

Los objetivos generales que se pretenden conseguir al término del programa, y en base a los cuales se han diseñado las actividades son:

• Ofertar un espacio de encuentros y diversión para los y las jóvenes del concejo, donde ellos sean los protagonistas, se valoren sus iniciativas y se desarrollen sus habilidades sociales.

• Potenciar la educación en valores.

• Prevenir el sedentarismo infantil ofreciendo espacios de ocio alternativos.

• Favorecer la observación, la reflexión y la toma de decisiones de forma crítica y autónoma.

• Estimular el interés por el aprendizaje y el conocimiento de una forma divertida.

• Aprovechar el ocio como un espacio para la construcción de aprendizajes creativos.

• Favorecer el conocimiento del otros puntos del Principado de Asturias, y sus opciones para el ocio y la cultura.

Detalles

Fecha:
07 mayo
Hora:
11:00-18:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,