Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclismo: Challenge Montaña Central de Asturias Junior 2022 (1ª etapa: Figaredo-Figaredo)

06 mayo-16:30-19:00

Montaña Central De Asturias Vuelta 2022

Montaña Central De Asturias Vuelta 2022


 

La Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias Junior se disputará el próximo fin de semana, con un total de 264 kilómetros de recorrido y un pelotón de 150 corredores. La prueba asciende categoría y contará con un equipo belga entre los 22 participantes

Con el anuncio de que a la prueba se le ha concedido un ascenso de categoría por parte de la Real Federación Española de Ciclismo para la presente edición, la organización de la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias junior, ha confirmado 22 equipos, entre los que se encuentra la escuadra belga Acrog-Tormans, una de las mejores formaciones del panorama internacional en la categoría, que plantará cara a los equipos españoles MMR Academy y Eolo Kometa, que fueron quienes coparon las clasificaciones en la pasada edición de la prueba.

En el acto, también se dieron a conocer los maillots que lucirán los líderes de las diferentes clasificaciones: maillot amarillo: Gran Premio Ayuntamiento de Aller, líder de la Clasificación General; maillot rojo: STIHL, líder de la clasificación de la Montaña; maillot blanco: La Nueva España, líder de las Metas Volantes; maillot verde: mjdsport, líder de la clasificación de la Regularidad; maillot azul: El Zinc, primer asturiano clasificado y maillot rosa: DISMUSA, mejor junior de primer año clasificado. Al pódium también subirán diariamente los componentes del mejor equipo clasificado, premio que patrocina Tartiere Auto.

La organización ha buscado un trazado equilibrado para esta edición de la vuelta, donde tengan oportunidad de brillar corredores rodadores, velocistas y escaladores. Además, como novedad, este año se incluye una contrarreloj por equipos que dará la oportunidad, a los jóvenes deportistas, de adentrarse en esta especialidad, poco frecuente en esta categoría.

 


 

1ª etapa Figaredo-Figaredo (97,5 km.)

Salida a las 16:30h – llegada prevista para las 19:00h aprox.

La primera jornada se disputará la tarde del viernes 6 en Figaredo. El camión pódium, instalado en el Club Ciclista Figaredo, servirá de escenario para la presentación de los equipos, que posteriormente tomarán la salida en la carretera general de dicha localidad, para rodar los primeros kilómetros por el circuito habitual de las carreras de club de Figaredo, con pasos por SantullanoMieresAblaña y Ujo, antes de dirigirse a Pola de Lena para ascender al Alto de Carabanzo, situado a tan solo 5 kilómetros de la meta.

Descarga de recorridos, mapas y altimetrías.

Etapa Figaredo Figaredo 2022

La segunda jornada de la Vuelta a la Montaña Central, el sábado 7, constará de dos sectores. El primero de ellos será una contrarreloj por equipos en Aller, con salida en Moreda y meta en Cabañaquinta tras recorrer 10,5 kilómetros.

Por la tarde, la caravana ciclista se dirigirá a Pola de Laviana, donde estarán situadas la salida y la meta del segundo sector de la etapa. Un circuito llano en la primera parte por las amplias carreteras de la zona con los puntos calientes en las metas volantes al paso por la capital lavianesa, antes de afrontar la ascensión al Alto de la Faya de los Lobos por donde pasarán cuando falten 10 kilómetros para finalizar la carrera.

La etapa definitiva será la mañana del domingo día 8, con salida en la Factoría ASLA, elZinc, en el polígono de Villayana y meta en Pola de Lena. Los corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 82 kilómetros, con las metas volantes situadas en Caborana y Pola de Lena, y con dos ascensiones al Alto de Carabanzo de 3ª categoría, que sin lugar a dudas sentenciarán la carrera que finalizará en la capital lenense.

Detalles

Fecha:
06 mayo
Hora:
16:30-19:00
Categoría del Evento: