Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto de hermanamiento entre las Bandas de Música del Ateneo Musical de Mieres y de la Agrup. Musical de Totana (Murcia)

24 septiembre-13:00

Gratuito
Cartel Hermanamiento Totana Mieres Bandas Musica

Cartel Hermanamiento Totana Mieres Bandas Musica


Concierto:

Concierto de hermanamiento
entre las Bandas de Música del Ateneo Musical de Mieres y de la Agrup. Musical de Totana (Murcia)

 

Sábado 24 de septiembre
Parque Xovellanos

12:30 PASACALLES (si llueve se cancela el pasacalles)
13:00 CONCIERTO (si llueve se hará en el Recinto Ferial)


 

“Desde hace varios años el Ateneo Musical de Mieres y la Agrupación Musical de Totana (Murcia) llevan trabajando conjuntamente para realizar un hermanamiento entre sus respectivas bandas. La primera parte de este hermanamiento se realizó en Totana el pasado 15 de julio de 2022, donde la banda sinfónica del Ateneo Musical de Mieres participó en un concierto conjunto, teniendo la oportunidad de disfrutar con nuestros colegas y amigos murcianos de un día de convivencia musical y personal.

Ahora toca recibir a nuestros amigos y compañeros. Lo haremos con un pasacalles y concierto, en el que además de otras músicas, escucharemos repertorio muy representativo tanto de Murcia como de Asturias.

Con esta actividad cumplimos con uno de los objetivos más destacados de nuestro Ateneo, como es la difusión de la actividad cultural mierense fuera de nuestras fronteras, a la vez que recibir a compañeros de otros lugares que nos traen a nuestra ciudad su música, costumbres y tradiciones.

En definitiva, participamos del enriquecimiento cultural, económico y social de nuestra Mieres a través de la música.”

Ateneo Musical Mieres


BANDA SINFÓNICA DEL ATENEO MUSICAL DE MIERES

La Banda Sinfónica del Ateneo de Música de Mieres nace de la mano de la asociación que sostiene su actividad, en junio de 2018. La iniciativa de un grupo de músicos de Mieres y otros rincones de Asturias, consigue que se conforme una junta directiva formada por integrantes de la banda y vecinos de Mieres y que se impulse, con el apoyo del ayuntamiento de la Villa de Mieres, la creación de una nueva asociación comprometida con la cultura musical y artística de la ciudad. 

Nuestra banda cuenta en la actualidad con un nutrido grupo de unos 60 componentes, en su mayoría jóvenes estudiantes, amateurs y profesionales de Mieres y otras localidades asturianas. Al frente de este proyecto musical se encuentra D. Antonio Cánovas Moreno.

Han participado en las Fiestas de la Guía, en Llanes, la entrega de los Galardones “Pozu Fortuna” en Turón; fiestas de San Martín de Moreda, Conciertos en el Auditorio “Teodoro Cuesta” de Mieres, como el de Santa Cecilia, el concierto Homenaje a Federico García Lorca, el concierto “De Ellas” en el día de la mujer;  los conciertos homenaje a Ennio Morricone y John Williams, concierto para las  Fiestas en honor a Santa Bárbara, organizadas por la Asociación Santa Bárbara de Mieres; Concierto de Navidad junto con el Orfeón de Mieres, fiestas de “La Folixa” de Mieres, Festival  de Bandas de Música “Villa de Mieres” así como en el Festival Internacional de Bandas de Música de Guardo (Palencia).

 

DIRECTOR: ANTONIO CÁNOVAS MORENO 

Antonio Cánovas Moreno nace en Totana (Murcia, 1979). Tras su formación en los conservatorios profesionales de música de Ávila y Murcia, comienza sus estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante finalizando la carrera con Sobresaliente y obteniendo, por unanimidad del tribunal, el Premio Fin de Carrera en la especialidad de saxofón en el año 2002. Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Musicología) por la Universidad de Oviedo. Ha realizado conciertos y Master- Class en: Francia, Reino Unido, Holanda, Italia, Bélgica, Polonia, Portugal, Bulgaria y España (Asturias, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha,…). Profesor de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo (CONSMUPA), cuya plaza fue obtenida por concurso oposición en el año 2006, posee una dilatada experiencia como director musical, ya que es director del ensemble de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Oviedo desde el año 2004 hasta la actualidad, fue director de la banda de la Asociación Mierense de Amigos de la Música desde el año 2008 hasta el 2018, año en el que inicia su trayectoria como director titular de la banda sinfónica del Ateneo Musical de Mieres (Asturias). Es colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (O.S.P.A) entre otras. Junto a la pianista Elena Miguélez forman el dúo “Saxperience” y el dúo “Tubox” (saxofón y órgano) junto a Rubén Diez.

 

Detalles

Fecha:
24 septiembre
Hora:
13:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Parque Xovellanos
Parque Xovellanos
Mieres, Asturias 33600
+ Google Map