Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de teatro para adolescentes (6ABR-25MAY)

13 abril-11:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 11:00 los [day], y se repite hasta el 25/05/2024

Cartel Curso Iniciación Al Teatro Abril 2024 Mieres

Cartel Curso Iniciación Al Teatro Abril 2024 Mieres


Teatro

Curso de iniciación al Teatro para adolescentes
a cargo de ACAR Teatro del Mundo

Todos los sábados de abril y mayo
de 11:00 a 13:00h


Casa de Cultura Teodoro Cuesta

Inscripciones gratuitas y más información a través del tfno. 985466262, de 9 a 14h.  (apertura del plazo de inscripción el 26/03/2024)


 

La compañía ACAR Teatro del Mundo viene trabajando en el teatro foro con muy buenos resultados. Es por eso que proponemos hacerlo en este marco que creemos muy apropiado.

El Teatro Foro (1) busca motivar cambios más allá de una sola persona, integrándose en procesos colectivos que pueden demostrar su potencialidad educativa y acción transformadora en diferentes contextos.  A su par, el Teatro del Oprimido tiene por objetivo utilizar el teatro y las técnicas dramáticas como un instrumento eficaz para la comprensión y la búsqueda de alternativas a problemas sociales e interpersonales.

En este taller se presenta una escena representada por los profesores del curso, y se dirige a la reflexión de los participantes, después se analizará lo sucedido en la escena y estos podrán analizar y cambiar las partes que no les gusta del contenido, bien verbalizándolo o bien representando la escena ellos mismos, cambiando lo que no les ha gustado.

Objetivo general

Acercar la técnica de teatro Foro, para mejorar las habilidades sociales de los y las  adolescentes  fomentando así su capacidad  de desenvolvimiento en el entorno.

Objetivos específicos

1.           Reflexionar sobre los contenidos que se hacen en la representación.

2.           Potenciar el análisis personal de los adolescentes.

3.           Fomentar la intención comunicativa y la reciprocidad en la comunicación.

 

 

(1) El teatro foro es un tipo de teatro creado por el innovador e influyente director y practicante de teatro Augusto Boal; siendo una de las técnicas bajo el término general de Teatro del Oprimido (TO). Esta se relaciona con la participación de los espectadores que influyen en la actuación y se involucran en ella como espectadores y actores, denominados “espec-actores”, con el poder de detener y cambiar la actuación. Como parte de TO, los temas tratados en el teatro foro a menudo están relacionados con temas sociales o de justicia social con el objetivo de explorar soluciones a la opresión que se presenta en la vida y son representados en la escena.


 

Detalles

Fecha:
13 abril
Hora:
11:00
Categoría del Evento:

Local

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666

Organizador

Concejalía de Infancia y Juventud
Teléfono:
985452745 (Oficina Joven)
Correo electrónico:
oij@ayto-mieres.es