Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición “El arte por el arte”, pinturas y esculturas de José M. Félix Magdalena (22JUN/11SEP)

11 septiembre-11:00

El Arte Por El Arte Felix Magdalena

Exposicion Felix Magdalena


Exposición

El arte por el arte
Pinturas y esculturas de José M. Félix Magdalena

Sala de exposiciones Mieres Centru Cultural
Del 22 de junio al 11 de septiembre de 2022

Horario: Miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 19:30 h. Sábados y domingos de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:30 h


 

JOSÉ MANUEL FÉLIX MAGDALENAEl Arte Por El Arte Felix Magdalena

Nació el 14 de octubre de 1941 en Brañanoveles, Mieres, criado en un ambiente escasamente propicio para desarrollar inquietudes artísticas. Desde muy temprana edad, muestra facilidad para el dibujo y habilidad manual. 

Tiempos duros, estudia en el Grupo Escolar Aniceto Sela, en la Academia Lastra, en la Escuela de Aprendices de la Fábrica de Mieres de donde sale con oficio, se titula también como Ingeniero Técnico de Minas  y pasados algunos años se licencia en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo.  

Desde 1958, año en que ingresa en la empresa Fábrica de Mieres como aprendiz hasta 1993 en que  tiene lugar su prejubilación en Hunosa ha completado su carrera laboral siempre ascendente   finalizando como jefe del departamento de organización y servicios generales de la empresa. 

Pudo desarrollar simultáneamente con el trabajo en la empresa su innata vocación artística primero como pintor y escultor creando en conjunto una obra plástica importante. 

Esencialmente autodidacta, y no profesionalizado en sentido estricto, es disciplinado, riguroso y se ha formado sólidamente en anatomía artística, perspectiva y composición así como en el conocimiento de procedimientos técnicos y de materiales. 

Sus gustos preferentes, aunque no exclusivos, se han mantenido desde siempre dentro de una estética de base realista. Admirador de la escultura griega helenística, se ha decantado hacia una especie de clasicismo sui generis más o menos academicista donde se encuentra muy cómodo. 

Tiene obras en lugares o centros públicos y en muy pocas ocasiones ha expuesto individualmente.

Ha publicado un libro artístico de gran formato que contiene más de ciento veinte dibujos en color originales propios. Con tales dibujos se llevó a cabo una magnífica exposición en el Real Instituto de Estudios Asturianos durante los meses de abril y mayo de 1992, muy visitada.

 


 

Detalles

Fecha:
11 septiembre
Hora:
11:00
Categoría del Evento:

Local

Mieres Centru Cultural
Calle Jerónimo Ibrán, 10
Mieres, Asturias 33600
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666