Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición fotográfica: “Por ser mujer”, de David Pérez (16/30NOV)

30 noviembre-12:00

Exposicion Por Ser Mujer Mieres

Exposicion Por Ser Mujer Mieres


Exposición fotográfica:

“Por ser mujer”
David Pérez

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Del 16 al 30 de noviembre

Horario de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 17 a 21 h.


 

La violencia contra las mujeres no es el resultado de actos aleatorios e individuales de mala conducta, sino que está profundamente arraigada en las relaciones estructurales de desigualdad entre mujeres y hombres. Podemos  afirmar, sin lugar a dudas, que promover la igualdad de género es un objetivo fundamental para disminuir y lograr erradicar la violencia contra las mujeres. Las violencias machistas son la manifestación más grave de la desigualdad entre mujeres y hombres, el resultado de un entramado complejo que incluye la socialización y la educación, los medios de comunicación, el lenguaje, la representación política, los puestos de dirección y de mando, las jornadas laborales y los permisos parentales.

Estas violencias están interiorizadas y naturalizadas hasta el punto de que creemos que las cosas “siempre fueron así” y por lo tanto, nuestros valores y lugares dentro de la sociedad serían no solo incuestionables, sino también inmutables. Es hora de decir basta.

Por ser mujer nos muestra todas estas violencias a las que las mujeres estamos sometidas, lo que no se dice no existe, y para frenarlas debemos visibilizar estas situaciones, por ellas, por ti, por mí y por todas.

Detalles

Fecha:
30 noviembre
Hora:
12:00
Categorías del Evento:
, ,

Local

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666