Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición “La línea, la evolución, la expansión”, de Roberto Lorenzo (30MAY/10JUN)

10 junio-16:00

Exposición La Línea, La Evolución, La Expansión, De Roberto Lorenzo

Exposición La Línea, La Evolución, La Expansión, De Roberto Lorenzo


Exposición video instalaciones

La línea, la evolución, la expansión
de Roberto Lorenzo

Sala de exposiciones Mieres Centru Cultural
Del 30 de mayo al 10 de junio de 2022

Horario: Miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 19:30 h. Sábados y domingos de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:30 h


 

Ser un artista multidisciplinar no es nada nuevo. Pero en el siglo XXI, en el que todo son sinergias, ser un artista híbrido, un artista multimedia, esta dejando de ser una rareza para asentarse casi como una realidad en el mundo de la comunicación. Las nuevas tecnologías han contribuido a eliminar las fronteras culturales y ahora también están ayudando a difuminar las barreras entre los géneros, proporcionando a los artistas nuevas vías estéticas, creativas y narrativas aún por explorar y desarrollar.

Roberto Lorenzo (Rob Loren) es un artista visual e investigador de pensamiento creativo que vive y trabaja entre el cantábrico y el mediterráneo. Se graduó en Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Oviedo, en Diseño Asistido por Ordenador en la Escuela de Ingeniería, Asturias y en programación digital especializada en el Centro de Apple ‘s Autorizado de Formación (ATC), Ceca Multimedia Madrid.

En el argot artístico, Rob es la mirada, la mirada inteligente y un poco canalla preñada de sensibilidad y de estímulos cautivadores. Una combinación de tierna sinceridad, casi poética, con una crudeza y actitud rebelde, siempre intentando ser honesto, creer en lo que hace y seguir el camino de la creación audiovisual. Hijo de un fotógrafo, tal vez ahí radique la clave de su frescura. Es un auténtico cazador de
sueños, para interpretarlos con cualquier técnica audiovisual y plasmarlos en cualquier formato.

Principalmente trabaja en proyectos audiovisuales híbridos, participando como artista visual creando espacios y ambientes en algunos de los clubs, eventos y festivales más importantes del pais, producido video clips para artistas internacionales o diseñado video mappings para instituciones tan importantes como el realizado en la Real Basílica de Covadonga en Asturias para conmemorar sus centenarios. Imparte talleres de video creación y es director artístico del Festival Visiónica y otros eventos similares.

Su trabajo intenta ayudar a promover el espacio genérico de posibilidades de interconexión entre imágenes creativas, movimiento, atmosferas y música. Sin duda, es una referencia en nuestro entorno, para aquellos que quieren seguir por este camino…

 


 

Detalles

Fecha:
10 junio
Hora:
16:00
Categoría del Evento:

Local

Mieres Centru Cultural
Calle Jerónimo Ibrán, 10
Mieres, Asturias 33600
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666