Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición “Motivos para dibujar”, de Andrea Rubio Fernández (01/24SET) -Acto de inauguración-

01 septiembre-19:00

Gratuito
165DF5BC CEF4 477F AE95 D19D1975307B

D77E6377 5881 451A B5A5 55CDD74C8CA8


Exposición:

Motivos para dibujar
de Andrea Rubio Fernández

 

Sala de exposiciones Mieres Centru Cultural
Del 1 al 24 de septiembre de 2023

Horario de miércoles a viernes, de 16 a 19:30h. Sábados y domingos de 11 a 14h y de 16 a 19:30h

 

Acto de inauguración, viernes 1 de septiembre, 19.00h.

Producción: Consejería de Cultura del Principado de Asturias. Programa Asturies Cultura en Rede.


 

En la exposición “Motivos para dibujar” se plantea una reflexión acerca del aprendizaje del dibujo y del momento en el que dejamos de practicarlo. Partiendo del propio proceso que la artista realiza para volver a dibujar, se exploran una serie de espacios interactivos en los que el público que visita la sala puede formar parte de una intervención colectiva. La artista crea espacios y dinámicas de dibujo a partir de sus obras y de unas “partituras” que invitan a interpretarlas y dibujar alejándonos de la copia tradicional.  En el proyecto expositivo se pueden encontrar dibujos de gran formato, cuadernos, fotografías, videos, intervenciones murales e instalaciones.

La visita se dividirá en dos partes: una más introductoria enfocada a cuestionar cuándo dejamos de dibujar mientras vemos la exposición y otra orientada a la intervención de las obras en la sala utilizando diversos soportes y materiales. Cada visita durará entre 45-50 minutos y se desarrollará con un máximo de 25 personas por grupo. Será necesario el acompañamiento del docente responsable del grupo en todo momento. Los materiales necesarios estarán disponibles en la sala.

… …

Na esposición “Motivos pa dibuxar” plantégase una reflexón sobro´l deprendimientu del dibuxu del momentu nel que dexamos de practicalu. Partiendo del propiu procesu que l´artista realiza pa volver dibuxar, esplórense una riestra d´espacios interactivos nos que´l públicu que visita la sala pue formar parte d´una intervención colectiva. L´artista crea espacios y dinámiques de dibuxu a partir de les sos obres y d´unes “partitures” que conviden a interpretales y dibuxar alloñándose de la copia tradicional. Nel proyectu espositivu puen topase dibuxos de gran formatu, cuadernos, semeyes, videos, intervenciones murales y instalaciones.

La visita dividiráse en dos partes: una más introductoria enfocada a cuestionar cuándo dexamos de dibuxar mientres vemos la esposición y otra empobinada a la intervención de les obres na sala emplegando estremaos soportes y materiales. Cada visita durará ente 45-50 minutos y desendolcaráse con un máximu de 25 persones por grupu. Sedrá necesario l´acompañamientu del docente responsable del grupu en tou momentu. Los materiales afayaízos tarán disponibles na sala.


 

Detalles

Fecha:
01 septiembre
Hora:
19:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Mieres Centru Cultural
Calle Jerónimo Ibrán, 10
Mieres, Asturias 33600
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666