Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Gastrovelada ‘Bocamina Planta 2. Cena con Historia’, en el Pozu Santa Bárbara

26 noviembre-21:00

35€
STORIE BOCAMINA2

STORIE BOCAMINA2


GASTROVELADA
BOCAMINA PLANTA DOS
Cena con Historia
en el Pozu Santa Bárbara

Cena menú-degustación: 35 euros
Reservas y pago a través de la web https://www.gustatio.es/es/eventos/bocamina-planta-dos/
Plazas limitadas (40 personas)


 

Después de que este pasado verano la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mieres sorprendiera a todas y todos con la organización de una cena en el Pozu Espinos, un escenario en el que la cocina se fusionó con el terreno que pisaban los cocineros, ubicados junto a la altura de la jaula que bajaba a la mina, hoy, jueves 18 de noviembre, se ponen a la venta las entradas para “Bocamina planta dos”.

Una reedición de esa cena que tan buen sabor de boca dejó en el concejo, pero con cambios, nuevos platos y nuevas sorpresas. Todo puede pasar, porque la cocina que se intentará presentar en estas citas estará repleta de emociones. Al ser la segunda edición, se ha optado por llamarlo planta dos, como si estuviéramos bajando a las galerías, en un afán de buscar enraizar todavía más la gastronomía y el territorio.

En esta ocasión, serán dos cenas, que se celebrarán el viernes 26 y el sábado 27 de noviembre a las 21 horas en un escenario diferente ya que esta vez, la cita será en las instalaciones del Pozu Santa Bárbara, un espacio que permitirá recibir hasta 40 comensales cada noche, lo que implicará un mayor esfuerzo en cocina y sala para atender la que se espera será una demanda importante de entradas.

Bocamina volverá a mostrar la potencialidad de los espacios mineros a través de un menú degustación que se disfrutará de inicio a fin, con propuestas atrevidas que irán armonizadas con sidra natural espumosa, vino blanco de Asturias y vino tinto francés. La velada estará conducida por el periodista David Fernández-Prada, quien irá desgranando pinceladas de la historia de Santa Bárbara mientras sobre un escenario el cocinero Marcos Cienfuegos y su equipo prepararán en directo todo el menú.

“La gastronomía es uno de los vectores del turismo en nuestro concejo”, señaló el concejal del área, Juan Ponte, que incidió en que este tipo de citas “generan un gran interés, promocionando nuestro concejo y convirtiéndonos en un referente” y por ello se sigue apostando por estas gastroveladas tras el éxito del pasado verano. Citas que aúnan patrimonio, gastronomía y emoción en una experiencia única en la que no faltarán tampoco las sorpresas musicales.

Bocamina planta dos es un paso más en la innovación, en la aplicación de la tecnología y en hacer sentir que la comida puede ser el vehículo hacia nuestras emociones. Y hasta ahí podemos leer.

 


 

 

 

Detalles

Fecha:
26 noviembre
Hora:
21:00
Precio:
35€
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:

Local

Pozu Santa Bárbara
La Rebaldana AS-337, 19 + Google Map