Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornadas 8M: Exposición pictórica “Indispensables”, de Mónica Jiménez

26 marzo-16:30

Gratuito
05 CARTEL Exposición INDISPENSABLES TURON 1200

05 CARTEL Exposición INDISPENSABLES TURON 1200


JORNADAS 8M 2022

Exposición pictórica
“Indispensables”
de Mónica Jiménez

 

Sala de exposiciones del Atenéu de Turón
del 4 al 26 de marzo


Indispensables brota de la necesidad de cerrar una época para enfrentarme a nuevos caminos. Por ello en esta exposición reúno diferentes obras hechas a lo largo de varios años, que no sólo son momentos, sino que han sido procesos, cambios, gritos, avances y retrocesos, desgarros, miedos, caos…Pero también certidumbres, senderos tomados, decisiones, maneras de enfrentarme a las injusticias, de ver el mundo, vivir, pintarlo y compartirlo.

Indispensables es la exposición de parte de mi alma desgarrada en un momento en el que la vida me dio un golpe que me destrozó y se cayeron todos los cimientos que me sostenían. Flotando, a punto de hundirme conseguí hacer pie y dar un paso, necesario para poder seguir.

Esta exposición gira entorno a un gran corazón, el cuadro central y de gran simbología, titulado Mamá. A ella, a mi familia y a todas las personas que me rodean y que están en los momentos más difíciles está dedicada esta exposición. Con ella quiero expresar la necesidad del amor, de la red de apoyos, de los cuidados.

Se divide en dos partes diferenciadas: pintura e ilustración. La parte de pintura es un recorrido por mi forma de ver e interpretar el mundo. Personas y momentos Indispensables. La parte de ilustración muestra por un lado mujeres que para mi significaron mucho y por el otro lo que surge de la necesidad.

 

“He dibujado y pintado desde pequeña. Las imágenes y las palabras, por separado o unidas, son mi manera de vivir. Me licencié en Bellas Artes, tengo titulación en Diseño gráfico y Arteterapia, soy Promotora de igualdad y, Monitora de ocio y tiempo libre. Aparte de los productos artísticos, colaboraciones en libros, o trabajos audiovisuales, también realizo talleres de arte, quedadas artísticas y charlas sobre arte e igualdad.
Soy artivista, mis trabajos se centran en valores positivos, de respeto y cuidado hacía todas las personas, medio ambiente, territorios o/y animales. El feminismo, la memoria histórica de las mujeres y los colectivos invisibilizados y negados, el antiracismo y antixenofobia, el amor por la cultura, la libertad afectivo-sexual, el pacifismo y antimilitarismo, el derecho a la autodeterminación de personas y pueblos, territorios diversos cuerpos-tierra, la lengua y la cultura asturianas, el pensamiento crítico y creador, la producción y el consumo responsables…
Consciente de que las imágenes que nos rodean crean el ideario colectivo, con mis trabajos intento aportar mi grano de arena en la creación de una sociedad justa e igualitaria.”
Mónica Jiménez

 


TODAS A LA CALLE 07 1200

Actividad financiada con cargo a los créditos del Pacto de Estado contra la violencia de género, recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado

Detalles

Fecha:
26 marzo
Hora:
16:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Atenéu de Turón
Calle Centro, 9, 33610 Mieres, Asturias
Turón, Asturias 33610 España
+ Google Map
Teléfono:
985 432 710