Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“La vida por delante”, de Entrecajas Fusión Teatro

02 octubre-20:00

Gratuito
La Vida Por Delante

La Vida Por Delante


Teatro

La vida por delante
por Entrecajas Fusión Teatro

Auditoriu Teodoro Cuesta

Entrada libre hasta completar aforo


La vida por delante es la tierna historia de los marginados narrada por “Momo”, un niño árabe que vive en la pensión de la señora Rosa, una vieja exprostituta judía, superviviente de Auschwitz, que acoge a hijos abandonados en un suburbio de París. El texto nos describe el sórdido paisaje humano en el que Momo hace su aprendizaje vital. Con su registro de adolescente denuncia el racismo y el materialismo, y reflexiona sobre la vejez, la soledad, la eutanasia.

Es una adaptación de Xavier Jaillard y traducción de Josep María Vidal de la novela con la que Romain Gary (1914-1980) ganó el premio Gouncourt en 1975 con el pseudónimo de Emile Ajar y de la que se hizo una versión cinematográfica (Madame Rosa), sorprende por su plena vigencia y los toques de ironía, ingenuidad y amor.

 

EQUIPO TÉCNICO-ARTÍSTICO:

Autor: Romain Gary, adaptación de Xavier Jaillard, traducción de Josep María Vidal
Dirección: Miguel Meca

Elenco:
ROSA: Elisa Sainz.
MOMO :José Luis Cobo “Lulo”.
Dr. KATZ: Miguel Simón.
KADIR: Bernardo Mañanes.

Duración aproximada: 80 minutos

 

Romain Gary (Vilna , Lituania 8 de mayo 1914- París1980) fue un escrito y diplomático francés, hijo de Iván Mozzhui, una estrella del cine ruso. Participó en la Segunda Guerra Mundial como piloto de las Fuerzas Armadas de Francia, tras la guerra, trabajó como diplomático durante veinte años. Contrajo matrimonio con la actriz americana Jean Seberg. Entre 1968 y 1971 dirigió algunas películas. A menudo presentó sus novelas sirviéndose de distintos pseudónimos y durante años veraneó en Port Andratx. Se suicidó el 2 de diciembre de 1980 en su apartamento de París. Con “La vie devant soi” obtuvo el Premio Goncourt de 1975 bajo el pseudónimo de Émile Ajar, hecho que le convertía en el único escritor galardonado dos veces con dicho reconocimiento, dado que ya lo había obtenido en 1956 con “Les racines du ciel”. El hecho de que fuera autor de “La vie devant soi” no trascendió hasta después de su muerte, en una burla final a los críticos que habían menospreciado su obra y en cambio elogiaron esta novela.

 

Ciclo Teatro Asturiano

Detalles

Fecha:
02 octubre
Hora:
20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666