Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ruta guiada: “Los paisajes urbanos de Mieres”, itinerario urbano guiado por Ícaro Obeso

21 septiembre-18:00

Gratuito
Dia Internacional Sin Coche 2022 Web

Dia Internacional Sin Coche 2022 Web



SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2022

 

Ruta guiada:

LOS PAISAJES URBANOS DE MIERES
itinerario urbano guiado por Ícaro Obeso, Doctor en Geografía y profesor del Dpto. de Geografía de la Universidad de Oviedo

Salida desde C/Manuel Llaneza (frente Colegio Aniceto Sela)
Inscripciones gratuitas y limitadas a 25 plazas, en el formulario ofrecido en esta misma página, más abajo.


 

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. El tema anual para este año 2022 es ‘Mejores conexiones‘ y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. Con más pueblos y ciudades uniéndose cada año, la campaña continúa impulsando a Europa, hacia la movilidad urbana sostenible.

En esta semana, organizada alrededor del Día sin coches, que se celebra el día 22 de septiembre, se organizan diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas. Nuestro concejo se ha sumado a esta iniciativa con dos interesantes rutas guiadas por nuestro casco urbano, una mesa redonda sobre el importante papel del transporte público en la actualidad, toda una serie de actividades de educación vial y contacto con la calle vacía de coches en ese día y con la iniciativa de EMUTSA, que permitirá el uso gratuito de todos sus autobuses a lo largo de ese día 22.

 


 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Detalles

Fecha:
21 septiembre
Hora:
18:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Local

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666