Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Talleres de reciclaje y reutilización de residuos textiles

24 noviembre-18:00

Gratuito
Cartel Web Talleres Reciclaje Textiles 2022

Cartel Web Talleres Reciclaje Textiles 2022


 

Semana Europea de la Prevención de Residuos 2022

TALLERES DE RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS TEXTILES

 

Fechas: miércoles 23 y jueves 24 de noviembre de 2022

Hora: 18:00 horas

Localización: Calle Doce de Octubre, Nº 42, bajo, Mieres del Camín (Antigua Oficina de Información Juvenil de Mieres)

Duración aproximada: 2 horas

Número máximo de participantes por taller: 25 personas

INSCRIPCIÓN GRATUITA a través del formulario que encontrarán más abajo. Enlace directo: https://forms.gle/NiqeWYihs71xrUAdA

Materiales a aportar por los participantes: diferentes telas para la realización del taller, los materiales que usarán cada uno de ellos.

 


 

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR) es una iniciativa europea destinada a promover la prevención, reutilización y el reciclaje de los residuos, así como dar a conocer el fuerte impacto que estos tienen sobre el medio ambiente y el clima. Este año 2022, la SEPR se celebrará entre los días 19 y 27 de noviembre, y su temática estará centrada en la industria textil y de la confección.

Al objeto de promover una mayor sostenibilidad y circularidad en el sector textil, y en celebración de la SEPR 2022, desde la Concejalía de Medio Ambiente se han organizado dos talleres gratuitos sobre RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS TEXTILES, en los que los participantes podrán descubrir nuevas formas de aprovechar aquellas telas que ya no utilizan:

  • El primer taller se celebrará el miércoles 23 de noviembre, y en él se mostrará a los participantes cómo convertir un tubo de cartón en un palo de agua o lluvia, que posteriormente se decorará con tejido. No obstante, se podrá adaptar la actividad a las habilidades de cada participante, con la realización de otro tipo de elementos como girasoles, flores, llaveros, perritos lanudos, sujetadores de puertas, etc.
  • El segundo taller se celebrará el jueves 24 de noviembre, y en él se enseñará a reutilizar diferentes telas para la creación de un objeto decorativo que pueda servir como colgador de llaves. No obstante, al igual que en el primer taller, se podrá adaptar la actividad a las habilidades de cada participante, con la realización de otro tipo de elementos como girasoles, flores, llaveros, perritos lanudos, sujetadores de puertas, etc.

La edad para realizar estas actividades será a partir de los 12 años. En cada taller podrán participar un máximo de 25 personas y, en ambos casos, los participantes deberán aportar las diferentes telas que usarán durante la realización de los mismos (a partir de objetos que tengan en casa y ya no utilicen, como camisetas, trapos viejos, etc. a los que quieran dar un nuevo uso).

 


 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

 

Detalles

Fecha:
24 noviembre
Hora:
18:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Local antigua OIJ
C/ Doce de Octubre, 42
Mieres,
+ Google Map