Banner Sección Ayudas Comedor Escolar Y Compra Libros WEB MIERES

Ayudas económicas destinadas al abono de comedor escolar para el alumnado escolarizado en Educación Infantil y Educación Primaria, tanto en centros públicos como concertados del Municipio de Mieres que dispongan de este servicio.

 

REQUISITOS:

Para el acceso a las ayudas, la unidad familiar solicitante debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Empadronamiento en el municipio de Mieres.
  • Escolarización del o la menor en un centro escolar del municipio de Mieres en la etapa de Educación Infantil o Educación Primaria con servicio de comedor.
  • Solicitar la ayuda en el plazo establecido al respecto.
  • No superar los topes económicos establecidos en las bases.
  • No poseer deudas con las Administraciones Públicas.

–IMPORTANTE: ANTES DE INICIAR LA SOLICITUD DE DICHAS AYUDAS, ASEGURARSE DE ESTAR AL CORRIENTE DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, TANTO CON LA AGENCIA TRIBUTARIA COMO CON EL AYUNTAMIENTO DE MIERES.–

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Documentación obligatoria:

  1. Modelo normalizado de solicitud.
  2. Fotocopia del DNI del progenitor o tutor/a que solicite la ayuda.
  3. Justificante de matrícula en un centro de Mieres en la etapa de Educación Infantil o Educación Primaria para el curso 2021/22.
  4. Certificado de empadronamiento en el que consten todas las personas que convivan con el/la menor. Este cer­tificado se expedirá de oficio, es decir, no es necesario aportarlo.

Para todas las personas que conviven en el domicilio, mayores de 18 años:

  1. En caso de ser trabajador/a por cuenta propia: copia de la declaración trimestral correspondiente al trimestre anterior a la fecha de solicitud.
  2. En caso de ser trabajador/a por cuenta ajena: copia de las nóminas correspondientes a los tres meses anterio­res a la fecha de solicitud.
  3. En caso de percibir pensiones, Salario Social Básico o cualquier otro tipo de prestación (jubilación, invalidez, viudedad, incapacidad temporal, etc.), certificado de prestaciones expedido por el organismo competente en el que se indique la cantidad mensual a percibir.
  4. Justificante de estar al tanto de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria y Servicios Tributarios del Principado, así como con la Tesorería de la Seguridad Social. El Ayuntamiento expedirá de oficio los certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias.
  5. Ficha de Acreedores del Ayuntamiento de Mieres (Disponible en la web municipal desde este enlace).

Otra documentación si hubiera lugar:

  • Certificado de minusvalía del/la menor.
  • Justificante de familia numerosa.
  • Sentencia de separación o divorcio en familias monoparentales en desempleo.

 

(Estas ayudas económicas abarcan todo el curso escolar).


Ayudas para la compra de libros y/o material escolar para Educación Infantil.

 

La cuantía individual de la ayuda a conceder será de 120€. La ayuda concedida consistirá en un vale, canjeable por libros y/o material escolar en las librerías, papelerías y otros establecimientos colaboradores con el Ayuntamiento para este fin, cuyo listado se facilitará en su momento a los percep­tores.

REQUISITOS:

Para el acceso a las ayudas, la unidad familiar solicitante debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Empadronamiento en el municipio de Mieres.
  • Escolarización del o la menor en un centro escolar del municipio de Mieres en la etapa de Educación Infantil.
  • Solicitar la ayuda en el plazo establecido al respecto.
  • No superar los topes económicos establecidos en las bases.
  • No poseer deudas con las Administraciones Públicas.

–IMPORTANTE: ANTES DE INICIAR LA SOLICITUD DE DICHAS AYUDAS, ASEGURARSE DE ESTAR AL CORRIENTE DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, TANTO CON LA AGENCIA TRIBUTARIA COMO CON EL AYUNTAMIENTO DE MIERES.–

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Documentación obligatoria:

  1. Modelo normalizado de solicitud.
  2. Fotocopia del DNI del progenitor o tutor/a que solicite la ayuda.
  3. Justificante de matrícula en un centro de Mieres en la etapa de Educación Infantil para el curso 2021/22.
  4. Certificado de empadronamiento en el que consten todas las personas que convivan con el/la menor. Este cer­tificado se expedirá de oficio, es decir, no es necesario aportarlo.

Para todas las personas que conviven en el domicilio, mayores de 18 años:

  1. En caso de ser trabajador/a por cuenta propia: copia de la declaración trimestral correspondiente al trimestre anterior a la fecha de solicitud.
  2. En caso de ser trabajador/a por cuenta ajena: copia de las nóminas correspondientes a los tres meses anterio­res a la fecha de solicitud.
  3. En caso de percibir pensiones, Salario Social Básico o cualquier otro tipo de prestación (jubilación, invalidez, viudedad, incapacidad temporal, etc.), certificado de prestaciones expedido por el organismo competente en el que se indique la cantidad mensual a percibir.
  4. Justificante de estar al tanto de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria y Servicios Tributarios del Principado, así como con la Tesorería de la Seguridad Social. El Ayuntamiento expedirá de oficio los certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias.

Otra documentación que únicamente sería tenida en cuenta si el presupuesto no cubriera las solicitudes con derecho:

  • Certificado de minusvalía del alumno/a.
  • Justificante de familia numerosa.
  • Sentencia de separación o divorcio en familias monoparentales en desempleo.

 


Cartel Ayudas Comedor Escolar Y Compra Libros OK Web

Más Información:

Calle Manuel Llaneza, 8 2ª. 33600 Mieres (Asturias)
oij@ayto-mieres.es
985 452 745 y 985 466 111 (ext. 630 y 623)
985 452 745
Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 horas