Ante el accidente de un camión que circulaba por la A-66 esta mañana, que ha afectado al puente Seana, el Ayuntamiento de Mieres y la Policía Local informan de que el Puente ha sufrido daños estructurales que han obligado a poner en marcha varias medidas para garantizar la seguridad de vehículos y peatones. Son las siguientes:
Una de las aceras del Puente ha quedado inutilizada, habilitándose un paso peatonal por la calzada, perfectamente delimitado y señalizado. El resto de la calzada ha sido dividida en dos para permitir los dos sentidos de circulación por el Puente.
Se han colocado avisos y señales correspondientes informando de estas medidas, que también incluyen una reducción de la velocidad en el puente.
El puente ha sufrido daños, si bien los técnicos municipales consideran, tras las inspecciones de urgencia realizadas a lo largo de la mañana, que no hay peligro para la seguridad pública más allá de las medidas adoptadas. No obstante, el personal técnico municipal, junto a técnicos de Fomento, trabajarán de manera coordinada para plantear las actuaciones necesarias para reparar los daños causados por el camión.
(Fotografía: José Ramón Silveira-La Nueva España)