Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

11ª Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias 2022

01 octubre-11:00-21:00

2€
CARTEL EN PEQUE 726x1024

Feria Coleccionismo 2022


CARTEL EN PEQUE 726x1024

 

La Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias regresa a su formato habitual, tras dos años teniendo que adaptar los contenidos del evento a la situación de pandemia. Este año retoma la fórmula original recuperando espacio en pasillos, más espacio para más expositores y todas las zonas de exposición y actividades reducidas en estos dos últimos años por el Covid.

La FICAST llega en este 2022 con intención de celebrar 10 años de coleccionismo en Mieres, habrá sorpresas en torno a este aniversario, y con ganas de recuperar por fin esa ansiada normalidad. La Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias ha sido de los pocos eventos que se han seguido organizando pese a la pandemia, por eso esta 11ª edición es tan importante, significa el regreso en todo su esplendor de la pasión por el coleccionismo.

En esta edición, junto con el Certamen de novela y autoedición esta edición, las decenas de expositores, el market de coleccionismo y otras actividades, se ofrecerán las siguientes exposiciones:

Mas información en https://feriadecoleccionismoasturias.blogspot.com/

 

EXPOSICIONES 2022

Exposición: “Marisol, de niña prodigio a mujer”

Marisol, “niña prodigio» en los años 60, jovencita en los años 70, niña llena de magia gracias a la música y al cine. Poco a poco fue liberándose hasta convertirse en el icono cultural que es hoy. La exposición cuenta con piezas de todo tipo relacionadas con la popular y recordada artista como discos, posters, programas de sus películas, fotos, objetos… Como niña prodigio, Marisol tuvo éxito en España en la década de 1960, con películas musicales del género infantil. Ya a edad adulta realizó algunos trabajos con directores como Carlos Saura, pero en 1985 optó por una vida más discreta y actualmente se mantiene alejada de los medios de comunicación.

Autor: Francisco Jurado

Exposición Tente

Un año más las pequeñas piezas de Tente nos traen una gran exposición que sorprenderá a los amantes de estos bloques y a los que quizá no los conocen tanto.
TENTE es una línea de juguetes de construcción española, conocida por fabricar bloques de plástico, competencia de los de LEGO. Fue creada en el año 1972 por la empresa EXIN, cuya sede se encontraba en Barcelona, y dejó de fabricarse en 2007, reemprendiéndose la fabricación en 2021 por un grupo de aficionados con la empresa Iunits (Intelligent Units).Una de sus principales diferencias con LEGO era que las piezas de TENTE tenían un orificio central que permitía conectar piezas de una forma única. LEGO llegó a demandar a EXIN por utilizar un sistema similar al que habían inventado ellos, aunque lo cierto es que ni siquiera eran compatibles.

Exposición FNAC. Superhéroes y cultura popular

Esta edición de FICAST recuperamos la colaboración con FNAC Asturias en Parque Principado para ofrecer una nueva exposición temática donde los super héroes serán el elemento principal, pero no el único. Y es que si algo ha quedado claro con el paso de los años es que el mundo del cómic tiene mucho futuro en el cine y las películas de super héroes se han convertido por mérito propio en un género cinematográfico especialmente definido. En colaboración con FNAC, se ofrece una exposición de figuras, objetos y merchandising de superhéroes e iconos de la cultura popular llena de sorpresas

Exposición homenaje a ‘El Pequeño Dragón’

Hace varios meses fallecía uno de nuestros expositores y amigos más queridos, Celestino Peláez, responsable de la tienda El Pequeño Dragón en Mieres, fiel compañero y colaborador de la feria desde su primera edición. Su icónico espacio este año no quedará vacío, en él llevaremos a cabo una exposición en homenaje a su persona y a Bruce Lee. Una exposición en su memoria donde recordaremos la figura del mayor artista marcial que ha existido, Bruce Lee, del cual Tinin era absoluto admirador. La exposición contará con varias piezas de colección sobre Bruce Lee como fotos, revistas y objetos que fueron propiedad de Tinin y también de Cristian Álvarez, uno de los mayores coleccionistas sobre Bruce Lee y uno de los mejores y más cercanos amigos de Tino. La exposición contará también con un espacio dedicado al recuerdo de la tienda más mítica de Mieres, hoy en el recuerdo de generaciones enteras que han pasado por ese local como si fuera una segunda casa.

Exposición Ander Azcárate

Coleccionista residente en Asturias y conocido por conservar en su poder más de 8000 autógrafos y fotografías con todo tipo de famosos de toda índole. Este hombre comenzó coleccionando minerales en el colegio, pero en 1987 se hizo con su primer autógrafo importante, el de Josep Carreras. Desde entonces ha reunido una de las colecciones de fotos y firmas más grandes de España. Lo tendremos con su propio espacio en FICAST para que todo el mundo pueda conocer su extenso trabajo de recopilación y esas instantáneas con gente como Cascos, Revilla, Alberto de Mónica, el Rey Juan Carlos, Víctor Manuel, Harrison Ford, Jane Fonda, Anya Taylor Joy…

 

Detalles

Fecha:
01 octubre
Hora:
11:00-21:00
Precio:
2€
Categorías del Evento:
,

Organizador

OCEN
Correo electrónico:
asociacionocen@gmail.com
Web:
www.feriacoleccionismo.com