Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Acto de entrega de Galardones Mierense del Año (Ediciones 48º y 49º)

30 septiembre-20:00

Gratuito
Cartel Mierense Año 2022

Cartel Mierense Año 2022


 

Galardonados 48ª edición:
· Mierense del Año: Julio Álvarez y María Jesús Díaz y Coros de la Escuela de Música.
· Deporte amateur en el Principado de Asturias: Desirée Cascales Freire.
· Medalla de los Galardones: Hostal Pachín.
· Distintivo al mérito empresarial: José Manuel y José Luis Díaz Permuy.
· Placa de honor: Peña bolística Batán.

Galardonados 49ª edición:
· Mierense del Año: Ángel Antonio Ambrosio y Ucrania Express.
· Deporte amateur en el Principado de Asturias: Aída Nuño Palacio
· Medalla de los Galardones: Joyería Peláez.
· Distintivo al mérito empresarial: Alimentación del Prado.
· Placa de honor: Asociación Cultural Serondaya de Cenera.

Además, en esta gala, se hará entrega de diplomas acreditativos por haber obtenido los mejores expedientes académicos de la comarca, a los estudiantes Sofía Menéndez Fidalgo, Lydia Álvarez Jiménez y Pablo Augusto Sánchez.

 

La asociación Galardones Mierense del Año, que preside Laudelino Rodríguez, ultima los detalles para organizar la gala de entrega de los premios de las ediciones 48 y 49 en un único acto que se celebrará el día 30 de septiembre, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Mieres.

En esa fecha el matrimonio formado por Julio Álvarez y María Jesús Díaz, junto con la Escuela de Música de Mieres, que fueron reconocidos como “Mierense del año” de la 48 edición, podrán recoger sus distinciones, tras la suspensión de los actos que se habían organizado para abril de 2020.

También se entregarán el resto de galardones que quedaron pendientes; La Medalla otorgada al Hostal Pachín, en activo desde 1929; La Placa de Honor a la peña Bolística Batán; el Distintivo al Mérito Empresarial a los hermanos Juan Manuel y José Luis García Permuy y el Premio “Visiola Rollan” al Deporte amateur asturiano a Desirée Cascales. Finalizarán los premios de la 48 edición con la entrega de la insignia de oro a Ricardo Vázquez Montoto, que fue secretario de esta asociación durante más de una década.

En el mismo acto se hará entrega de los premios de la 49 edición. En esta ocasión los galardonados con el “Mierense del Año” serán, Ángel Antonio Ambrosio, a título póstumo, y la asociación Mieres por Ucrania.

La Medalla de los Galardones será entregada a la Joyería Peláez, presente en Mieres desde 1950; La Placa de Honor a la Asociación Cultural Serondaya de Cenera; el Distintivo al Mérito Empresarial a Alimentación del Prado, las insignias de oro de esta edición serán para los miembros de la asociación, Vanesa Diéguez González, vicepresidenta y Roberto Menéndez Mateos, responsable de comunicación, y el Premio al Deporte amateur del Principado de Asturias a la ciclista Aida Nuño Palacio.

Además, en esta gala, se hará entrega de diplomas acreditativos por haber obtenido los mejores expedientes académicos de la comarca, a los estudiantes Sofía Menéndez Fidalgo, Lydia Álvarez Jiménez y Pablo Augusto Sánchez.

La intención de la asociación es que, tras estos actos, se recuperen las actividades en su formato habitual y así poder celebrar en el mes de abril de 2023 una gala especial en la que se celebrará el 50 aniversario de los Galardones Mierense del Año.

 


 

Detalles

Fecha:
30 septiembre
Hora:
20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666