Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día de la Biblioteca 2021: Entrega de premios a los/las Superlectores/as del Año y especial Tardes con Leo “León de Biblioteca”

26 octubre-17:30

Gratuito
Diabibliotecas 2021 Mieres

Diabibliotecas 2021 Mieres


 

 

La Red de Bibliotecas Públicas de Mieres organiza la entrega de los premios a los Superlectores del Año, actividad para niños y adultos que se lleva realizando en nuestras bibliotecas desde hace ya dos décadas, coincidiendo con la celebración el 24 de octubre del Día de las Bibliotecas.

La actividad consiste en ofrecer a todos los lectores y lectoras de la Red una cartilla, en la que se pone un sello cada vez que se llevan un libro en préstamo. Una vez completada la cartilla, se les van facilitando tantas como necesiten para “fichar” sus lecturas. Al finalizar el año (el ciclo va de octubre a octubre del año siguiente, coincidiendo con el Día de la Biblioteca), se da un plazo para entregarlas en sus respectivas bibliotecas. A continuación se procede a seleccionar las personas que más lecturas acumulan por tramos de edad, empezando por los más pequeños y acabando con los adultos. Una vez seleccionados los ganadores, en torno al Día de la Biblioteca (24 de octubre) se les hace entrega de los premios -lotes de libros y un diploma- en un acto habitualmente presidido por las autoridades municipales.

 

///Leon De Biblioteca Tardes Con Leo

Esta celebración del Día de las Bibliotecas contará además con un cuentacuentos especial a cargo de Leo, la mascota de la Red de Bibliotecas Municipales de Mieres, basado en el cuento Léon de Biblioteca (Ediciones Ekaré), escrito por Michelle Knudsen e ilustrado por Kevin Hawkese, una historia que nos habla sobre lo que es justo y lo que es correcto, que no necesariamente han de ser lo mismo en todo momento. Es también una historia sobre aceptar a los que son diferentes, sobre integración, sobre el peso de la culpa al actuar movidos por la envidia o el enfado… Pero, por encima de todo, es una historia sobre la magia que habita en las bibliotecas, dentro y fuera de los libros.

 

Un día apareció un león en la biblioteca. El Señor Mosquera corrió a avisar a la bibliotecaria, la Señora Plácida, pero ella, sin alterarse lo más mínimo y siempre dentro de su estricta apariencia, le dijo que si el león no había quebrantado ninguna de las reglas de la biblioteca no había motivo para echarle de allí.

El león, después de pasearse por todas las salas, decidió quedarse en el rincón del cuentos y allí se durmió. Cuando llegó la hora del cuento la Cuentacuentos, muy nerviosa, comenzó a contar los cuentos que tenía preparados para ese día. El león escuchó los cuentos uno tras otro con mucha atención pero cuando terminó el último el león no se conformó como el resto de los niños. El quería seguir escuchando cuentos y, como no había más, rugió. Entonces la bibliotecaria apareció y le dijo que rugir no estaba permitido en la biblioteca. Si quería seguir allí debería estar en silencio. Los niños, que ya le habían tomado cariño al león, le preguntaron a la señora Plácida que si podría quedarse el león si prometía guardar silencio y la bibliotecaria no vió problema en que el león, calladito, volviera para la hora del cuento. Y así fue, aunque cada día el león iba más pronto y es por ello que la bibliotecaria decidió que el león le ayudara con algunas tareas de la biblioteca.

 

///

Actividad patrocinada por Fundación Caja Rural.

 

Cartel Actividades Día De Las Bibliotecas

Detalles

Fecha:
26 octubre
Hora:
17:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Local

Biblioteca del Atenéu de Turón
Calle Centro, 9, 33610 Mieres, Asturias
Turón, Asturias 33610 España
+ Google Map
Teléfono:
985 432 710