Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

FIASCO 2021: Vis a vis sesión vermú. Perra de Satán y Rodrigo Cuevas, “Completamente muertas pero cachondas perdidas”

17 octubre-13:00

Gratuito
FIASCO2021 Rodrigo Cuevas

FIASCO2021 Rodrigo Cuevas


FIASCO2021 EROS Y TÁNATOS
Festival Independiente Asturianu sobre Comunidá Cultural

Vis a vis sesión vermú
Perra de Satán y Rodrigo Cuevas,
“Completamente muertas pero cachondas perdidas”

MCC
Entrada libre


 

“El hombre y la mujer más sexys de España se unen, cara a cara, y por primera vez en la historia, para hablar de un sentimiento muy millennial (si no os gusta el anglicismo, se puede cambiar por “muy común a su generación”): estar tristechondo/a. Consiste la tristechondez en ser conscientes de que la vida es regular, que tiene sus cosas buenas, por supuesto, pero las malas se nos hacen bola; y, al mismo tiempo, no poder evitar frotarse contra cualquier persona o cosa a la mínima oportunidad, porque a veces el placer puramente carnal es la única satisfacción que nos queda”. 

 

Beatriz Cepeda Benito (Zamora, 1986) más conocida como Perra de Satán en entornos digitales por su trabajo en redes sociales, sus artículos en Yasss.es y su podcast ¿PUEDO HABLAR! creado en colaboración con Enrique F. Aparicio. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Máster en Guion de Ficción para Cine y TV por la Universidad Pontificia de Salamanca.

“Nací con un bolígrafo bajo el brazo aunque la profe no me dejó usar boli (y de los que se podían borrar) hasta tercero de primaria. No he parado de escribir desde que me enseñaron y no pienso parar hasta que sea tan rica que ya no pueda teclear porque se me estropea la manicura de oro. Soy adicta al humor, al pan de pueblo y a la ficción en cualquier formato: libro, cine, tele, podcast, internet o las historias que me cuentan los tíos que conozco por Tinder”.

 

Rodrigo Cuevas (Oviedo, 1985) es punta de lanza del electrocuplé, sex symbol de la copla y artista total, un fenómeno de las artes escénicas lo mismo que de la comunicación en su más vasto sentido, al cual gusta rondar a la canción tradicional con el cabaret y el cuplé, disfruta haciendo conversar a la música electrónica con el humor, la sensualidad y la crítica social convirtiendo sus espectáculos en una experiencia cultural y sensorial con denominación de origen.

Rodrigo ha recibido en 2020 los Premios MIN al “Artista Revelación” y al “Mejor Álbum de Fusión y Músicas del mundo” por Manual de Cortejo, el cual vertebra en lo musical su aclamado espectáculo “Trópico de Covadonga”, un show que cuelga el cartel de agotadas las localidades en prácticamente todas sus fechas.

Artista ávido, artista inquieto, artista poliédrico, 2021 está siendo su año de consagración a nivel español y también el de exploración internacional con visitas previstas antes de fin de año a Emiratos Árabes, Portugal, etcétera.

 

 


La quinta edición de FIASCO pivota sobre un doble eje: “EROS y TANATOS”. Una dupla de poder hipnótico que atañe a toda la especie, podríamos decir que el eje más democrático y universal. 

FIASCO ha venido conversando con la ciudadanía de Mieres y de Asturias durante estos años, sin duda fructíferos. La apuesta no era simple, la oferta no era fácil, la premisa supuraba intencionalidad. Aún así, hemos ido logrando la comunión e incluso hemos conseguido hacer del eslogan “Mieres, lugar de peregrinación cultural”, algo tangible.

Este año venimos fuerte: estiramos los límites de la cultura hasta que se nos agrieten las costuras mentales. Y queremos seguir induciendo hacia la celebración de la duda y hacia la provocación del equívoco: hasta la ruptura de lo que nos parecía infranqueable. 

Venimos fuerte, venimos X. Venimos con la ética en la mano y con la controversia en la otra. Venimos a jugar y a juglar; juglares y jugones, artistas de la mirada y del disparo: cineastas, músicos, fotógrafos, pensadoras, poetas, ensayistas, dibujantes, cómicos… 

Nos gusta todo tiempo lo mismo que toda época y que toda voluntad emancipadora. 

En sus respectivas mesas, en sus estrados bajos, en los vis a vis, poniendo en perspectiva al amor, la muerte, el deseo, el suicidio, el sexo, la norma y la genitalidad desde diferentes prismas.

Invitadas, ponentes, distinguido público: os convocamos a FIASCO 2021 para disfrutar de un programa que esperamos a la altura del nuestro primer lustro. 

Un festival ambicioso, obsceno, proactivo, hedonista, respetuoso y radical.

Bienvenidas todas y todos a “EROS y TANATOS”.

Banner Apaisado FIASCO 2021


 

Detalles

Fecha:
17 octubre
Hora:
13:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:

Local

Casa de Cultura Teodoro Cuesta
Calle Manuel Llaneza, 8
Mieres, Asturias 33600 España
+ Google Map
Teléfono:
985 450 666