Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Movámonos Xunt@s. Vacaciones Activas-Semana Santa 2022 (Mieres, Turón y Uxo)

11/04/2022-09:00-14:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 día/s, comienza a la hora 09:00, y se repite hasta el 14/04/2022

Gratuito
Movamonos Xuntos 2022 Semana Santa Mieres

Movamonos Xuntos 2022 Semana Santa Mieres


 

Se acercan las vacaciones escolares de Semana Santa y con ellas llega una nueva edición de los campamentos urbanos Movámonos Xunt@s que en esta ocasión tendrán tres escenarios: el patio de los colegios Aniceto Sela y Liceo en Mieres, el Colegio Público Villapendi de Turón y el Colegio Público Santa Eulalia de Uxo.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar, personal y laboral y, al mismo tiempo, ofrecer a los niños y niñas de entre 4 y 14 años -o bien que aunque no tengan cumplidos los 4 años, los cumplan dentro del año en curso y estén escolarizados- una alternativa de ocio basado en actividades y talleres relacionadas con el arte, siempre desde una perspectiva de igualdad.

Ocio, igualdad y conciliación son, por tanto, las claves del Movámonos Xunt@s para esta Semana Santa. En concreto, los campamentos urbanos se desarrollarán los días del 11, 12, 13 y 14 de abril en horario de 9 a 14 horas.

 

La actividad que se enmarca en el Plan Corresponsables, política pública impulsada y financiada desde el Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres y en el que participa el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Dirección General de Igualdad, y el Ayuntamiento de Mieres.

Organizados en esta ocasión por la concejalía de Igualdad y Feminismos, junto con la concejalía de Infancia y Juventud, los campamentos serán impartidos por la empresa Cometa Verde, especializada en proyectos educativos, de ocio y de tiempo libre. El plazo de inscripción para estos campamentos estará abierto a partir del 31 de marzo y las inscripciones deben realizarse a través de los siguientes formularios:

 

.- CP Aniceto Sela / Liceo Mierense (Mieres):
https://www.inscribirme.com/programadeconciliaciondesemanasantacpanicetoselamieres

.- CP Villapendi (Turón):
https://www.inscribirme.com/programadeconciliaciondesemanasantacpvillapendituron

.- CP Santa Eulalia (Ujo):
https://www.inscribirme.com/programadeconciliaciondesemanasantacpsantaeulaliaujo

 

Las plazas son gratuitas y limitadas, por lo que la inscripción es necesaria para que los niños y niñas puedan disfrutar de esta nueva edición de los campamentos Movámonos Xunt@s en el concejo. Se crearán grupos de edades entre los participantes, adaptando el contenido de las actividades a sus intereses y capacidades, así como a los espacios (utilizando tanto interiores como exteriores). Estas actividades tendrán carácter educativo, lúdico y deportivo.

Para más información, puede ponerse en contacto a través de:

  • Teléfono: 985 72 50 73 (en horario de 09:00 a 15:00 horas)
  • Correo: info@cometaverde.com

El desarrollo de esta actividad incluye además, la entrega diaria a los participantes de un tentempié saludable, totalmente gratuito.

 


Movamonos Xuntos 2022 Semana Santa TurónMovamonos Xuntos 2022 Semana Santa Uxo

Detalles

Fecha:
11/04/2022
Hora:
09:00-14:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Local

Patio colegio Liceo/Aniceto Sela
Colegio Público Liceo Mierense
Mieres, Asturias 33600
+ Google Map

Organizador

Concejalía de Infancia y Juventud
Teléfono:
985452745 (Oficina Joven)
Correo electrónico:
oij@ayto-mieres.es