El Val.le Turón. Espacio protegido de Las Cuencas Mineras

DURACIÓN: 2 h y 40 min

COMIENZO: Mieres del Camín

FINAL: Mieres del Camín

RECORRIDO: Mieres del Camín, Turón, Entrerríos, Urbiés, El Cruce, El Alto La Faya, Campa Les Abeyes, San Xusto, La Rebaldana, Mieres del Camín.

DESCRIPCIÓN:

Es uno de los circuitos más cómodos y sencillos de hacer. Los primeros 6 tramos son coincidentes con el circuito del Cordal de Rozamayor BTT MI-3 . Comienza en el Paseo Fluvial de Mieres del Camín, frente a la Estación de la RENFE en el Puente de Siana, y discurriendo el primer tramo a lo largo del paseo hasta Santuyano. Allí tomaremos la carretera comarcal que va en dirección a Uxo y desde allí nos dirigiremos hacia Figareo por la carretera nacional hasta el cruce con la con la carretera comarcal de El Val.le Turón. El resto de este primer tramo lo constituye la subida hasta el centro de Turón.

Altimetría del circuito de San Xusto BTT-MI-4.

Altimetría del circuito de San Xusto BTT MI-4.

El 2º tramo es el que va desde Turón hasta Entrerríos y es una subida de 7,3 km con una pendiente media del 2% con pequeños repechos en torno al 5%.

El tramo 3er comienza en Entrerríos, con una subida en torno a un 6% de media, terminando este tramo en Urbiés.

El 4º tramo es el de ascensión más dura, afrontando en su inicio la “Cuesta de la Iglesia”, con un 9% de desnivel y una longitud de apenas 100 metros. El resto del camino hasta llegar a El Cruce, está compuesto por una subida media del 6%.

El 5º tramo comienza en El Cruce y va hasta El Alto La Faya, a lo largo de 2 km de recorrido. Es una subida ligera de un 3%.

Recorrido del circuito de San Xusto BTT-MI-4.

El 6º tramo discurre por una pista ancha de 2 km de longitud y ciclable al 100%, hasta llegar hasta la Campa Les Abeyes.

Aquí comienza el 7º tramo, que discurre por una pista descendente con suave desnivel y que nos conduce al pueblo de San Xusto.

El 8º tramo es un descenso por un antiguo camino que actualmente está asfaltado, hasta el Pozu Santa Bárbara.

El 9º tramo continua tomando la carretera comarcal que nos conduce hasta Mieres del Camín.