Julio César HerreroJULIO CÉSAR HERRERO


PERIODISTA Y PROFESOR UNIVERSITARIO

NACIMIENTO: 1973, Mieres del Camín


 

Julio César Herrero nace en 1973 en la localidad de Mieres del Camín. Es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Comunicación y Marketing Político.

Julio César Herrero también es profesor universitario, llegó a ser Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, entre julio de 2009 y septiembre de 2015, donde impartiría la materia  “Habilidades de Comunicación y Pensamiento Crítico”. Anteriormente, ejerció la docencia en la Universidad CEU-San Pablo, donde inició la titulación bilingüe, y en la Universidad Complutense.

Julio César está acreditado en las cuatro figuras docentes por la ANECA, tiene reconocido un sexenio de investigación por la CNEAI.

Actualmente dirige el CESCOMPOL (Centro de Estudios Superiores en Comunicación y Marketing Político), compuesto por expertos en comunicación y marketing político. Este centro está enfocado en campañas electorales, lobby, geoestrategia, discurso político, seguridad, defensa y comunicación política. El centro gestiona la formación a distancia de los títulos de postgrado en comunicación y marketing político y electoral del Instituto de Investigación en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá.

Julio César cuenta con diversas publicaciones en su haber. Entre sus publicaciones cuenta con diferentes artículos en revistas indexadas y con índice de impacto, todos relacionados con los debates y la propaganda política, y capítulos en libros colectivos.

Además, Julio César Herrero es autor de los libros “Pero ¿qué me estás contando? Tertulianos, Políticos y Pensamiento Crítico”, “Una forma de hablar”, “La comunicación en el protocolo. El tratamiento de los medios en la organización de actos” y “El Candidato: manual de relaciones con los medios”. A su vez, es editor del “Manual de Teoría de la Información y de la Comunicación”, primer manual publicado en España adaptado a Bolonia, de Materiales para la innovación en Estructura de la Comunicación, y de “La Comunicación, en campaña. Dirección de campañas electorales y marketing político”. Su última publicación es del año 2016 con el libro “Elementos del Pensamiento Crítico”.

Julio César Herrero es asesor político en “discurso público”, “relaciones con los medios de comunicación” y “estrategias de argumentación y de debate”. Ha trabajado como asesor en comunicación política con el National Democratic Institute y con la Fundación Pablo Iglesias en América Latina durante diez años.

Ha dirigido diversos Gabinetes de Comunicación y es Fellow del Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard, Miembro del Consejo Editorial de la Journal of E-Government (Haworth Press) y del consejo editorial de la revista Doxa. Ha sido investigador en el John Fitzerald Kennedy School of Government (Harvard University) y en la University of California San Diego.

Julio César ha sido colaborador y presentador en diferentes programas de televisión, llegando a ser director de Onda Cero en el sureste de Madrid y presentador del magazine Gente de Aranjuez. Ha dirigido y presentado el magazine nacional Queremos hablar en ABC Punto Radio. Actualmente colabora como analista político en el programa La noche en 24 horas de TVE (Canal Internacional), y en La Tarde, de Ángel Expósito, en la Cadena Cope.

 

OBRAS MÁS IMPORTANTES:
La comunicación en el protocolo. El tratamiento de los medios en la organización de actos (Ed. Protocolo, 2004)
El candidato. Manual de relaciones con los medios (Ed. Comunicación social, 2008)
Manual de teoría de la información y de la comunicación (Ed. Universitas, 2009)
La comunicación en campaña (Ed. Pearson, 2014)
Pero ¿Qué me estás contando? (Ed. Createspace Independent Publishing Platform, 2015)
Elementos del pensamiento crítico (Ed. Marcial Pons, 2016)