Mieres pone en marcha la programación Otoño Turístico y Cultural con visitas guiadas y rutas gratuitas

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Turismo que dirige Álvaro González, y en colaboración con otras áreas municipales, pone en marcha la programación Otoño Turístico y Cultural con distintas rutas y visitas guiadas gratuitas para dar a conocer el patrimonio cultural e histórico del concejo y dinamizar la actividad en el territorio. Un amplio programa que incluye visitas guiadas al Pozu Santa Bárbara y a la nueva intervención artística “Framerate: Pulse of the Earth (El Pulso de la Tierra)” que se inaugura el 15 de octubre, la Ruta de la Revolución de Octubre o visitas a la Iglesia de Bustiello o al Poblado Minero, entre otras. De todo y para todos los gustos y públicos en un Otoño Turístico y Cultural que arranca el próximo 5 de octubre con más de una docena de citas.

Con plazas limitadas, la inscripción previa para estas actividades es imprescindible y el plazo para apuntarse se abrirá mañana, viernes 26 de septiembre, a las 10 horas, en esta misma web municipal. La programación completa del Otoño Turístico y Cultural en Mieres es la siguiente:

Ruta de la Revolución de Octubre de 1934

Fechas: Domingos 5 y 26 de octubre. 11 horas. Punto de encuentro Plaza de la Pasera.

Visita guiada conmemorativa de la inauguración de la Iglesia de Bustiello

Fecha: Sábado 11 de octubre. 17 horas. Punto de encuentro Centro de Interpretación del poblado minero de Bustiello.

Visita guiada al Pozu Santa Bárbara y a la exposición “Framerate: Pulse of the Earth (El pulso de la Tierra)

Fechas: Domingo 26 de octubre, sábados 1, 15 y 29 de noviembre y sábados 6 y 27 de diciembre a las 16.30 horas y domingo 7 de diciembre a las 12.30 horas. Punto de encuentro Pozu Santa Bárbara.

Visita guiada al socavón de La Rebaldana y al Pozu Espinos

Fechas: Domingo 12 de octubre. 17 horas. Punto de encuentro aparcamiento del Pozu Santa Bárbara.

Ruta guiada desde el cementerio protestante de Mieres a La Peña

Fecha: Domingo 2 de noviembre. 10.30 horas. Punto de encuentro Cementerio protestante de Mieres. Itinerario: cementerio protestante- La Rebollá – La Peña. 3 kilómetros aproximadamente dificultad media. Esta ruta discurre por caminos y senderos con pendiente. Recorrido íntegro a pie. Imprescindible calzado deportivo.

Visita al Poblado Minero de Bustiello y juego infantil de pistas

Fecha: Lunes 8 de diciembre. 11.30 horas. Punto de encuentro Centro de Interpretación del poblado minero de Bustiello. Edad mínima 8 años. Las y los menores siempre han de ir acompañados y acompañadas por una persona adulta.

Esta iniciativa se enmarca en la creación de productos turísticos y propuestas atractivas que permitan poner en valor el patrimonio del municipio, con el fin último de atraer flujos turísticos que contribuyan a dinamizar la economía local. Esta propuesta de otoño llega después del éxito cosechado por la campaña estival Disfruta Mieres con llenos en prácticamente todas las actividades programadas y una gran respuesta por parte de mierenses y visitantes.