Mieres comienza el año como terminó 2025, con cultura y actividades para todos los públicos y todos los gustos. Así, desde la concejalía de Cultura que dirige Nuria Ordóñez, en colaboración con el resto de áreas municipales, se ha cerrado una programación cultural para el primer trimestre del año en la que no falta de nada. Calidad y diversidad en una agenda que ya está en la calle y que también se puede consultar en este enlace: web_axenda xineru marzu 2026
Un programa imposible de resumir y en el que todas y todos encontraremos algo de nuestro interés. Empezando por las artes plásticas, con propuestas como “El último que apague la luz”, con Emma Ozores y Rubén Torres, el 17 de enero, el espectáculo poético musical “Es media noche en casi todo el cuerpo”, el 23, “El carnaval animal”, un espectáculo familiar para el 8 de febrero, o el show “Encantada de coñocerme”, de Pitu Aparicio. Además, una nueva cita de Caja de Resistencia, con “La villana de Getafe”, de Marcos Toro, una obra víctima del acoso e intento de censura y que saldrá de Madrid por primera vez para ser representada en Mieres.
Y si hablamos de música, Nacho Vegas, Indocentes, Ede o Liuba María Hevia son algunas de las citas destacadas de este trimestre en el que también pasarán por nuestro concejo Mariajo Baudot o Muyeres En-Tonaes, por destacar solo algunos de los nombres propios que pondrán banda sonora a estos primeros meses de 2026 en Mieres, donde no faltará tampoco el cine. La Cinemateca Ambulante, el cine en igualdad o la Muestra de Cine Social y Derecho Humanos nos permitirán disfrutar de distintos tipos de proyecciones. Las charlas y talleres, las Jornadas de Montaña o la conmemoración del 8M son otras de las actividades que se incluyen en esta programación que llega, además, con ilustraciones de Patricia Pascual con lugares emblemáticos del concejo como protagonistas y con la Casa de Cultura en portada.
Cultura, actividad y propuestas diversas y de calidad para comenzar el año con alternativas para todos los gustos y públicos. No os perdáis nada.
