El último concierto en solitario de Víctor Manuel en Mieres fue hace más de 35 años. Demasiado tiempo desde la última actuación en nuestro concejo y localidad natal, profundamente vinculada a su trayectoria vital y artística. Su regreso, el próximo 19 de junio en el Pozu Barreo, coincidiendo con las fiestas de San Xuan, se convierte en un acontecimiento cultural de especial relevancia ya que sus últimos conciertos en nuestro concejo fueron en el Teatro Capitol en 1978, una actuación íntima y en solitario con “Soy un corazón tendido al sol”, en Los Mártires de Valdecuna en 1990 con motivo de su nombramiento como Hijo Predilecto, donde congregó a 27.000 personas, y en 2005 en el campo de fútbol junto a Ana Belén.
Desde entonces, Víctor ha estado muy presente en nuestro concejo en distintas ocasiones coincidiendo con actividades culturales y festivas puntuales, pero ahora vuelve a Mieres en el marco de su gira “Solo a solas conmigo”, presentando su nuevo disco y cerrando un circulo vital y artístico cargado de significado. Un reencuentro esperado, que trasciende lo musical para convertirse en un acto de reconocimiento mutuo entre un creador imprescindible y el lugar que forma parte esencial de su historia.
Las entradas saldrán a la venta en la web del artista — www.victormanuel.es — el próximo lunes 26 de enero. Con un aforo de 3.500 personas (2.000 de pie y 1.500 sentadas) el público podrá elegir entre distintas opciones de localización, todas ellas organizadas en diferentes zonas cuyos nombres rinden homenaje a lugares emblemáticos de Mieres.
La presentación de este concierto ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Mieres con la presencia del promotor Enrique Granda, que ha dado los detalles técnicos de esta cita especial tanto para Mieres y Asturias como para el propio Víctor, Nuria Ordóñez, concejala de Cultura y Festejos, que destacó este concierto como una pieza clave en las próximas fiestas de San Xuan y señaló el “lujo” que supone contar con Víctor Manuel en plenas fiestas de San Xuan y en el Pozu Barreo y el alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, que puso en valor lo que Víctor representa para Mieres. “Es un icono, uno de los mejores embajadores del concejo. Historia viva de Mieres y una persona siempre comprometida con su pueblo y sus gentes”, apuntó el alcalde, que añadió que este concierto –en el que se lleva años trabajando– “es una vuelta a casa merecida y esperada” en un escenario emblemático como el Pozu Barreo y en unas fechas tan especiales como olas fiestas de San Xuan.
Víctor Manuel regresa a casa y lo hace en una cita imprescindible del calendario cultural y festivo asturiano. No te lo pierdas.
