El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, informa de la convocatoria de las ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo en el concejo. Una convocatoria cuyo extracto ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y que tiene como objetivo apoyar a las familias que cumplan los requisitos establecidos en las bases para hacer frente a gastos relacionados con alimentación, salud o educación promoviendo en todo momento el bienestar de las y los menores y procurando el pleno disfrute de sus derechos. El importe global de esta convocatoria es de 200.000 euros y el plazo para la presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a contar desde mañana, jueves 2 de octubre, por lo que estará abierto hasta el 16 de octubre.
Esta convocatoria está regulada por la ordenanza de ayudas económicas de emergencia social publicada en el BOPA el 23 de mayo de 2025, donde se puede consultar toda la información, que también está disponible –junto al modelo de solicitud– en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mieres y centros de servicios sociales.
Para el Gobierno local de Mieres estas ayudas son muy importantes y útiles en el marco de la lucha contra la desigualdad, en este caso centrada en el ámbito de familias con menores a cargo que están pasando dificultades económicas. “Somos conscientes de que hay muchas familias que pasan dificultades, para las que llegar a fin de mes es una auténtica prueba de obstáculos y por eso es importante estar a su lado y ofrecer ayudas para que puedan conseguirlo, sobre todo cuando hay niñas y niños en los hogares”, señaló la concejala, que destacó que “es evidente que estas ayudas no resuelven el problema de la precariedad económica, pero suponen un alivio importante para estas familias”. “Es importante movilizar recursos y ofrecer ayudas que permitan luchar contra la desigualdad y en este sentido el Gobierno de Mieres ha hecho de la inversión social una de sus banderas porque las sociedades con más futuro son aquellas que tienen elevados porcentajes de cohesión social e igualdad”, apuntó la edil.