- El Gobierno ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional y pide “mano dura contra quienes intentan abusar y estafar a la ciudadanía”
- El Gobierno recuerda que nunca envía este tipo de mensajes a través de móvil y solicita a la población que no responda a estos mensajes
- Recuerda que desde la Oficina de Consumo se presta asesoramiento e información continua sobre las medidas de seguridad que la ciudadanía debe adoptar con los móviles para evitar fraudes y estafas
El Ayuntamiento de Mieres ha detectado el intento de fraude con un supuesto cobro de cuotas deportivas cometido en las últimas horas. La respuesta del Gobierno ha sido inmediata: ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional y ha activado un sistema de alerta a través de sus redes sociales.

El Gobierno recuerda que “todos debemos extremar la prudencia y la cautela para evitar que el móvil se convierta en una trampa y nos roben por la puerta de atrás. Para ello hay que reforzar la cautela y desconfiar sistemáticamente de este tipo de comunicaciones extrañas y anómalas. No hay que responder nunca. Es la mejor recomendación en estos casos”. Asimismo, el Gobierno de Mieres recuerda que desde la Oficina de Consumo se presta información y asesoramiento a la ciudadanía para reforzar la seguridad en el uso de la telefonía móvil.