Abierta una nueva zona del aparcamiento de La Mayacina con 148 plazas

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, informa de que hoy, viernes 26 de febrero, se abre la zona 2 del aparcamiento de la calle Dolores Ibárruri, en La Mayacina. En concreto, se trata del área más cercana a las viviendas de Santa Marina, que desde hoy podrá utilizarse para el aparcamiento de vehículos. Esta apertura, que se suma al a que ya se había hecho efectiva hace unas semanas en el área más cercana a la iglesia, supone habilitar 148 plazas de aparcamiento para coches y motos y deja una sola zona de aparcamiento pendiente de apertura a la espera de culminar las últimas obras en la misma.

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Mieres acoge del 1 al 6 de marzo las Jornadas de Montaña, con seis conferencias en el Auditoriu Teodoro Cuesta

El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Deportes que dirige Saúl Martín, organiza un año más las Jornadas de Montaña, que en su 31 edición se adaptan a la actual situación sanitaria, ofreciendo conferencias con aforo limitado en el Auditoriu Teodoro Cuesta que también serán retransmitidas a través del Youtube del Ayuntamiento. Una cita tradicional para las y los amantes del deporte, la naturaleza y la montaña que se desarrollará del 1 al 6 de marzo, con las siguientes charlas:

Lunes 1. Chus Lago. El espejo de hielo.

Martes 2. Juanjo San Sebastián. El Viaje.

Miércoles 3. Ángel Castro “Gelu”. Alpinismo Cantábrico.

Jueves 4. Nuria Picas. Una Vida.

Viernes 5. Iziar Martínez. De Niña a Salvaje.

Sábado 6. Jaume Peiró y Alex González. La Igualdad, una cumbre no alcanzada.

Todas las conferencias serán a las 20 horas en el Auditoriu, con entrada libre hasta completar aforo. Toda la información sobre cada conferencia y ponentes se puede consultar en el apartado agenda de esta página web.

Publicadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas para optar a las 36 plazas del Plan de Empleo y las 7 de los Contratos en Prácticas

El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Empleo que dirige Juan Ponte, informa de que ya están publicadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas para optar a las 36 plazas del Plan de Empleo, destinadas a personas desempleadas paradas de larga duración o en situación de exclusión social, y las 7 de los Contratos en Prácticas, dirigidas personas desempleadas, menores de 30 años e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los listados se pueden consultar en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y el tablón de anuncios de esta misma página web. Se abre ahora un plazo de tres días hábiles para la subsanación de defectos y errores antes de la publicación de las listas definitivas.

Las plazas previstas en el Plan de Empleo, cuyas contrataciones serán cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Servicio Público de Empleo Estatal, son las siguientes:

• 1 Ingeniero/a Civil o de Obras Públicas. Colectivo general.

• 1 Arquitecto/a Técnico/a. Colectivo general.

• 4 Oficial Albañil. 2 colectivo general y 2 reservadas a personas paradas de larga duración mayores de 45 años.

• 5 Oficial Carpintero/a. 2 colectivo general y 3 reservadas a personas paradas de larga duración mayores de 45 años.

• 10 Oficial Pintor/a. 3 colectivo general y 7 reservadas a personas paradas de larga duración mayores de 45 años.

• 1 Oficial Soldador/a. Colectivo general.

• 14 Peones. 2 colectivo general, 6 reservadas a personas paradas de larga duración mayores de 45 años y 6 reservadas a personas perceptoras del salario social básico.

Este Plan de Empleo, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Servicio Público de Empleo Estatal, permitirá desarrollar el Proyecto “Recuperación de elementos del patrimonio industrial sitos en los pozos mineros de Espinos y Fortuna, así como la rehabilitación-restauración de espacios socioculturales, de áreas recreativas, itinerarios biosaludables y maquinaria minera existentes en estos”. Se trata de trabajos que presentan autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad normal del Ayuntamiento siendo este proyecto, exclusivamente, el objeto de los contratos.

En cuanto a los Contratos en Prácticas, cofinanciados por el Principado de Asturias a través del Servicio Público de Empleo, las plazas previstas, en las que se ha buscado un equilibrio entre los perfiles técnicos y humanísticos, son las siguientes:

1 Grado en Turismo.
1 Grado en Ingeniería Geomática y Topografía.
2 Grado en Trabajo Social.
1 Grado en Filosofía.
1 Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos.
1 Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Mieres ofrece este fin de semana visitas guiadas gratuitas al Poblado Minero de Bustiello para las personas residentes en el concejo

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Turismo que dirige Juan Ponte, informa de que este fin de semana se reanuda la atención al público en la red de Equipamientos Turísticos de Mieres, que tiene en el Centro de Interpretación del poblado minero de Bustiello su cabecera. Por ello, y teniendo en cuenta la situación de cierre perimetral del municipio, la concejalía y la Consultora Pozu Espinos, encargada de la gestión de estas instalaciones, quieren animar a las vecinas y vecinos del concejo a descubrir y redescubrir esta joya industrial, por lo que este fin de semana, y el próximo de mantenerse dicho cierre, la visita guiada en este equipamiento será gratuita para las y los residentes en el concejo. Una medida para contribuir a la oferta de ocio y cultura municipal, siempre cumpliendo todas las condiciones sociosanitarias previstas.

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El Ayuntamiento convoca las ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo

El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, informa de la convocatoria de las ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo en Mieres. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado hoy el extracto de la misma, una publicación que supone el inicio oficial del plazo para la presentación de solicitudes, que estará abierto durante diez días hábiles a contar desde mañana, viernes 12 de febrero. Toda la información sobre estas ayudas (requisitos, documentación…), así como la instancia a presentar se puede consultar en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en el Tablón de Anuncios de esta página web.

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El proyecto de Mejora Integral de la Accesibilidad recibe luz verde del Ministerio para su cofinanciación a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, informa de que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha dado luz ver del proyecto de “Mejora Integral de la Accesibilidad. Planes de actuación en transporte, edificios y espacios públicos” para su cofinanciación a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible. Se trata de una acción incluida dentro de la Estrategia DUSI del Ayuntamiento de Mieres y que permitirá actuar en materia de mejora y garantía de la accesibilidad en vías públicas, edificios y el transporte público. La inversión prevista en este proyecto es de unos 740.000 euros, cofinanciados en un 80% por el FEDER. Tras la aprobación oficial del Ministerio, ahora el Ayuntamiento tiene vía libre para comenzar a elaborar los proyectos y tramitarlos para su desarrollo. En concreto, esta actuación se divide en tres acciones concretas:

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Comienza mañana, jueves 11 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para optar a las 36 plazas del Plan de Empleo y las 7 de los Contratos en Prácticas

El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Empleo que dirige Juan Ponte, informa de que el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado hoy las bases y las convocatorias para la contratación de 36 personas desempleadas paradas de larga duración o en situación de exclusión social a través del Plan de Empleo y para la contratación de siete personas desempleadas, menores de 30 años e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de los Contratos en Prácticas. Con esta publicación, comienza el plazo para la presentación de instancias para optar a estas plazas. Un plazo que comenzará mañana, jueves 11 de febrero, y que estará abierto durante cinco días hábiles. Toda la información sobre estas convocatorias (requisitos, procesos de selección, instancias…) se puede consultar en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y el Tablón de Anuncios y el Apartado Empleo de esta página web.

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Abierto desde mañana, 10 de febrero, el plazo para presentar instancias para optar a una plaza de Técnico/a Medio/a (Subgrupo A2) incluida en la Oferta Pública de Empleo de 2019 del Ayuntamiento

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la Resolución del Ayuntamiento referente a la convocatoria para proveer una plaza de Técnico/a Medio/a, Grupo A, Subgrupo A2, personal laboral fijo de plantilla, incluida dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019 del Ayuntamiento de Mieres. Con esta publicación comienza de forma oficial el plazo para la presentación de instancias para participar en el proceso de selección. El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana, miércoles 10 de febrero, y estará abierto durante 20 días hábiles. Toda la información sobre las bases y la convocatoria (instancia, requisitos…) se puede consultar en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, el Tablón de Anuncios de esta misma web y en el BOPA del 28 de enero.

La convocatoria de plazas a través de Ofertas de Empleo Público, tras unos años en los que la limitación en la tasa de reposición dejó a los Consistorios atados de pies y manos y sin la posibilidad de convocar plazas, supone un paso importante tanto para la creación de empleo como para impulsar la reorganización de la administración municipal con el objetivo de rejuvenecer la plantilla y dar un servicio público más eficaz y eficiente a la ciudadanía.

El Ayuntamiento contratará a siete personas desempleadas menores de 30 años a través de los contratos en prácticas

El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Empleo que dirige Juan Ponte, informa de que ya se han aprobado la convocatoria y las bases que regirán el proceso de selección para la contratación de siete personas desempleadas, menores de 30 años e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de los contratos en prácticas. En concreto, las plazas previstas son:

1 Grado en Turismo.

1 Grado en Ingeniería Geomática y Topografía.

2 Grado en Trabajo Social.

1 Grado en Filosofía.

1 Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos.

1 Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Las bases y la convocatoria de estas contrataciones, con toda la información sobre el proceso (requisitos, plazos, documentación…), se publicarán en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y también se podrán consultar en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en la página web municipal. Tras la publicación en el BOPA comenzará el plazo para la presentación de solicitudes, sobre el que se informará puntualmente. Estas contrataciones están cofinanciadas por el Principado de Asturias a través del Servicio Público de Empleo. 

Mieres sigue así la línea desarrollada en los últimos años en relación a estas contrataciones, “con un equilibrio entre los perfiles técnicos y humanísticos”, señaló Juan Ponte, que destacó el elevado nivel de inserción laboral de las personas que han participado en los contratos en prácticas en el Ayuntamiento en los últimos años. Una cuestión importante, sobre todo teniendo en cuenta “la precariedad que sufren, también y de forma contundente, las personas con grados universitarios”.

Mieres contratará a 36 personas desempleadas a través del Plan de Empleo, que se centrará en la recuperación de patrimonio del concejo

El Ayuntamiento de Mieres contratará a 36 personas desempleadas paradas de larga duración o en situación de exclusión social a través del Plan de Empleo. La Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana las bases reguladoras que regirán la convocatoria y el correspondiente proceso de selección. Unas bases y convocatoria que tendrán ahora que ser publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias para que arranque de manera oficial el proceso, que permitirá la contratación de 36 personas con los siguientes perfiles:

• 1 Ingeniero/a Civil o de Obras Públicas. Colectivo general.

• 1 Arquitecto/a Técnico/a. Colectivo general.

• 4 Oficial Albañil. 2 colectivo general y 2 reservadas a personas paradas de larga duración mayores de 45 años.

• 5 Oficial Carpintero/a. 2 colectivo general y 3 reservadas a personas paradas de larga duración mayores de 45 años.

• 10 Oficial Pintor/a. 3 colectivo general y 7 reservadas a personas paradas de larga duración mayores de 45 años.

• 1 Oficial Soldador/a. Colectivo general.

• 14 Peones. 2 colectivo general, 6 reservadas a personas paradas de larga duración mayores de 45 años y 6 reservadas a personas perceptoras del salario social básico.

Toda la información el procedimiento (requisitos, presentación de solicitudes, proceso selectivo, contrataciones…) se podrá consultar en las bases que se publicarán en el BOPA y también en la página web municipal y el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mieres. Está previsto, por ejemplo, que la selección de peones se haga por sorteo teniendo en cuenta la previsión de personas que pueden inscribirse y las actuales restricciones sanitarias. Toda esta información será pública y se ofrecerá por todos los canales y redes del Ayuntamiento para garantizar el acceso a la misma por parte de todas las personas interesadas.

Este Plan de Empleo, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Servicio Público de Empleo Estatal, permitirá desarrollar el Proyecto “Recuperación de elementos del patrimonio industrial sitos en los pozos mineros de Espinos y Fortuna, así como la rehabilitación-restauración de espacios socioculturales, de áreas recreativas, itinerarios biosaludables y maquinaria minera existentes en estos”. Se trata de trabajos que presentan autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad normal del Ayuntamiento siendo este proyecto, exclusivamente, el objeto de los contratos.

En este sentido, el concejal Juan Ponte, que ha vuelto a recibir el encargo de dirigir el área de Empleo municipal, destacó la importancia del Plan de Empleo desde un punto de vista laboral y de experiencia profesional para las personas contratadas, “máxime en el contexto actual de la pandemia que acrecienta aún más las desigualdades y la precariedad de las familias trabajadoras”, y apuntó, en relación al proyecto que desarrollarán durante los próximos meses, que es una actuación que continúa en la línea de “seguir apostando por la recuperación de nuestro patrimonio natural, industrial y etnográfico”.