La campaña “Mieres Abierto”, puesta en marcha con el objetivo de promocionar el comercio y la hostelería local en estos complicados momentos, suma ya más de 120 establecimientos. La iniciativa, impulsada por la concejalía de Comercio y Hostelería que dirige Beatriz Flórez, en colaboración con la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal, tiene como objetivo aunar toda la información sobre los establecimientos abiertos, la actividad a la que se dedican, si hacen envíos a domicilio… Un listado, con los números de teléfono y correos electrónicos de contacto, que cuenta con un espacio destacado en esta web municipal y que se está promocionando también en redes sociales para conseguir que la información llegue a toda la ciudadanía y colaborar con nuestras vecinas y vecinos y sus negocios.
En la primera semana ya han enviado toda la información sobre sus datos más de 120 establecimientos y sigue creciendo el listado, que se puede consultar en todo momento en esta misma web y redes sociales para obtener la información necesaria sobre negocios de hostelería y comercio. De hecho, la lista elaborada con toda esa información ha recibido ya cerca de 6.000 visitas en esta página, a las que hay que sumar las de las redes sociales. Una cifra que demuestra el interés suscitado por una campaña que pretende colaborar con la hostelería y el comercio local en estos momentos complicados, animando a la ciudadanía a apoyar a las vecinas y vecinos comprando y consumiendo en el concejo.
Desde el inicio del Estado de Alarma el Ayuntamiento de Mieres ha intentado ayudar a los negocios del concejo y esta campaña sigue la línea de otras medidas planteadas en este ámbito. Es el caso, por ejemplo, de la convocatoria de ayudas que se está preparando, con más de 750.000 euros de presupuesto, para apoyar al comercio y la hostelería local, de la iniciativa impulsada en los primeros días de confinamiento de suspensión del cobro de las tasas municipales a empresas y negocios que tuvieron que cerrar por las restricciones marcadas en el marco de la lucha contra el COVID-19 o la decisión de permitir a la hostelería local ampliar las terrazas para adaptarse a las medidas de seguridad y distancia planteadas para seguir avanzando en la contención de la propagación del virus. Mieres Abierto es, por tanto, una idea más para promover el comercio y la hostelería local que afronta ahora un momento importante el inicio de esta Fase 1 de la “desescalada”.