La fuerza y la magia de la noche de San Xuan, protagonistas del cartel 2025

Cartel SAN XUAN 2025

 La fuerza simbólica y la magia de la noche de San Xuan, una celebración ancestral que en Mieres es uno de los momentos más especiales del año aunando tradición, unión y fiesta, protagonizan el cartel festivo de San Xuan 2025. Un cartel ilustrado por Istriceillustra, de LaTana Estudio Creativo, en el que la diseñadora ha querido “capturar la esencia de una de las fiestas más sentidas de la cultura asturiana”. Una imagen que, de un solo vistazo, evoca esa fuerza y esa magia de una noche que nos acerca a nuestras raíces desde lo más profundo.

 

Una mujer con flores en una mano y fuego y cerilla en otra, representando el inicio del rito que enciende el fuego y da vida a la fiesta, y las figuras que bailan a su alrededor con trajes tradicionales encarnando la alegría compartida y el sentido de pertenencia son imágenes que nos hablan de la energía y la belleza de esta fiesta. Tradición, unión y celebración en un cartel que evoca la esencia de esta celebración que arrancará en Mieres el 13 de junio y se alargará hasta el 24, día de San Xuan.

 

Desde la concejalía de Festejos que dirige Rocío Antela se está ultimando ya todo el programa festivo que se publicará en los próximos días. Mieres Underground – el 13 y 14 de junio en la Plaza la Libertad— o el concierto de Soziedad Alkoholika, el 20 de junio en el Pozu Barreo, han sido las primeras actividades anunciadas para San Xuan 2025, pero hay mucho más en una programación en la que no faltarán actividades para todos los gustos, públicos y edades y con la noche de San Xuan –de la que nos habla el cartel—como uno de los momentos más especiales de estos 12 días de fiesta.

Soziedad Alkoholika presentará su nuevo disco, “Confrontación”, el 20 de junio en el Pozu Barreo

Se acercan las fiestas de San Xuan y desde la concejalía de Festejos que dirige Rocío Antela se está ya cerrando la programación completa para estos días en los que el concejo se convierte en capital festiva de Asturias. Los detalles del cartel y del programa se están ultimando pero ya podemos anunciar un primer concierto de San Xuan. Una cita que, además, se enmarca dentro del ciclo “Caja de Resistencia”, la iniciativa del Ayuntamiento de Mieres contra la censura en la cultura, ya que se trata de un grupo que sufrió la censura y que llega a Mieres con nuevo disco. Se trata de Soziedad Alkoholika, banda de Gasteiz que, con más de 30 años de trayectoria, es un referente del Metal y el Hardcore y un nombre propio en la cartelera musical de nuestro país, con unas letras que se han convertido en himnos contra el fascismo o la xenofobia.

 

Soziedad Alkoholika llegará a Mieres, concretamente al Pozu Barreo, el próximo 20 de junio, para presentar su nuevo disco, “Confrontación”, que, fiel a sus principios inquebrantables, es una muestra más de la libertad del grupo para hacer la música en la que creen y que es una seña ya de identidad de la banda. Con un directo de lujo, Soziedad Alkoholika llegará con sus letras de siempre y las nuevas composiciones al Pozu Barreo en una tarde noche en la que la contundencia sónica de SOZIEDAD ALKOHOLIKA, su rabia y su autenticidad serán protagonitas.

 

Soziedad Alkoholika estarán acompañados en esa tarde noche de Thrash Metal por dos grupos locales: Me fritos and the gimme cheetos,amantes de la partyhard que dan una vuelta de tuerca a canciones conocidas adaptándolas al estilo punk-rock melódico, rápido y fiestero, y Blast Open, banda de Thrash Metal de la cuenca del Caudal que está presentando su nuevo material en una gira en la que recorrerán la península como banda invitada en los conciertos de Vio-Lence con parada en casa, en el Pozu Barreo, el día 20 para telonear a Soziedad Alkoholika.

 

Las entradas para el concierto, a 15 euros, se podrán adquirir desde este sábado 10 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, en entradium.com (https://entradium.com/events/sociedad-alkoholika-en-san-xuan-mieres) y también venta física en Riffs & Guitars, en Mieres, Discos Alta Fidelidade, en Oviedo y Librería Paradiso, en Gijón.