El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, informa de que ya se ha abierto la convocatoria para la adjudicación de 27 viviendas protegidas en régimen de alquiler en el barrio de Santuyano. Una iniciativa, incluida dentro del plan de choque que Principado y Ayuntamiento han puesto en marcha para dinamizar este barrio, que permitirá dar uso a unas viviendas que estaban vacías y que han sido reformadas por el Principado. Quienes deseen solicitar una de estas viviendas tendrán que presentar su solicitud en el Registro del Ayuntamiento desde hoy, martes 13 de febrero, hasta el próximo 12 de marzo. Toda la información con la documentación a presentar y los requisitos necesarios para poder optar a esta convocatoria de vivienda se puede consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mieres, en el tablón de la web municipal y en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del día de ayer, lunes 12 de febrero.

Entre las 27 viviendas que se adjudicarán en este proceso se han establecido varios cupos preferentes. En concreto, 10 viviendas irán al cupo general, 6 viviendas de una habitación para personas mayores de 65 años que vivan solas o en compañía de su cónyuge, 2 viviendas de 4 habitaciones para familias numerosas, 2 viviendas para personas afectadas por violencia de género y 7 viviendas para solicitantes con ingresos anuales ponderados entre 1 y 3 veces el IPREM (Ingresos medios). En la solicitud, es imprescindible señalar si se quiere acceder en un colectivo preferente, marcando SI e indicando el nombre del cupo elegido, salvo si se quiere acceder al cupo general, que tendrá que marcarse NO.

Para cualquier duda relacionada con el proceso, la atención al público será en el Negociado de Vivienda, situado en la segunda plata del Ayuntamiento, de 9 a 13.30 horas. Esta nueva convocatoria de vivienda en alquiler en el concejo supone una buena noticia ya que los datos de los últimos sorteos de pisos públicos reflejan que existe una importante demanda de este tipo de vivienda en Mieres y por ello desde el Gobierno local se sigue trabajando en colaboración con el Principado para ampliar la oferta existente y que la ciudadanía pueda acceder a vivienda digna a precios asequibles. Además de este tipo de convocatorias, desde el Ayuntamiento se trabaja también para intentar dar respuesta a las necesidades de vivienda por causa de emergencia social y, en este sentido, cabe destacar que a través del Registro Municipal de Emergencia se adjudicaron en el año 2017 un total de 13 viviendas.